eldiario.es

9

16 personas permanecen ingresadas por contacto con el ébola, todos asintomáticos salvo la infectada

Una de las enfermeras que atendió al misionero García Viejo ha sido dada de alta este sábado tras dar negativo en una segunda prueba

El viernes ingresaron tres personas más en el hospital Carlos III: una peluquera, una enfermera y una limpiadora de un centro de salud

Todos los que están en el hospital salvo la infectada de ébola se muestran asintomáticos

Sanidad ha ofrecido a las personas que tuvieron contacto con la enferma que pasen la fase de seguimiento en el Carlos III y vacía una zona del edificio

Fallece el padre Pajares a causa del ébola en el Hospital Carlos III de Madrid

El número de ingresados por haber estado en contacto con el ébola se cifra en 16 este sábado tras el alta de la enfermera que estaba a la espera de una segunda prueba cuyo resultado ha sido negativo. El viernes, el Comité Especial para la gestión del virus comunicó tres nuevos ingresos en la tarde de ayer Todos ellos, salvo Teresa, la única infectada hasta el momento, se muestran por el momento asintomáticos, según ha informado el Hospital Carlos III.

Los tres ingresos corresponden a una peluquera, una enfermera y una limpiadora de un centro de salud, que han optado por acogerse a la fase de seguimiento en una zona vacía del centro. 

Ingresos del jueves

El jueves, ingresaron de forma voluntaria están las dos peluqueras que realizaron la depilación a la enferma, y fue dado de alta un enfermero que formó parte del equipo sanitario que atendió al misionero fallecido Manuel García Viejo.

El Hospital Carlos III de Madrid ha procedido este viernes a habilitar la tercera planta ante posibles nuevos ingresos, por lo que ya son cuatro las que estarían dedicadas a tratar con estos pacientes, han informado fuentes del centro.

Los ingresos previos

Por la tarde del jueves, el médico del Summa 112 que atendió a Teresa Romero antes de ser trasladada al hospital de Alcorcón ha ingresado voluntariamente en el Carlos III para pasar la fase de observación.

Anteriormente, y en apenas 15 horas, tres médicos habían ingresado con la misma intención. Habían tenido contacto con la auxiliar infectada. Se trata de la doctora de Atención Primaria del ambulatorio de Alcorcón y dos médicos del hospital de Alcorcón. Sanidad ha dado la oportunidad de pasar la fase de observación en el centro médico en lugar de en sus domicilios. El hospital ha tenido que ampliar las zonas de aislamiento y preparar el desembarco de personas.

Finalmente, en las últimas horas ha recibido también el alta el ingeniero que había viajado a Nigeria tras dar negativo en ambos casos el segundo test al que ha sido sometido y que descarta definitivamente la presencia del virus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha