Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ercros asegura ausencia de riesgo para salud y medioambiente en la fábrica Huelva

Ercros asegura ausencia riesgo para salud y medioambiente en fábrica Huelva

EFE

Huelva —

0

Ercros ha garantizado este martes la ausencia de riesgo para la salud de las personas y el medioambiente en su antigua fábrica de cloro-álcali de Palos de la Frontera (Huelva), después de que una investigación del Seprona haya revelado que el mercurio usado para la producción podría haber contaminado la atmósfera y el subsuelo.

En un comunicado, Ercros --como propietaria de 2005 a 2015 de dicha fábrica- ha resaltado que “ha actuado siempre de acuerdo con la legislación ambiental y que en ningún momento, mientras ejerció la propiedad de la fábrica, estuvo en riesgo la salud de las personas o del medioambiente”.

Esta afirmación, han indicado, “se basa en los datos y análisis que contienen los informes preceptivos periódicos que Ercros ha reportado, que a su vez confirman los informes emitidos por las administraciones competentes en materia ambiental y de salud laboral”.

La compañía ha mostrado su convencimiento de que todo ello será acreditado oportunamente en sede judicial.

La denominada operación Flixanco, llevada a cabo por el Seprona por orden de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, se ha centrado en la emisión de contaminantes que se habría producido entre los años 2005 y 2017 en esta planta cloroalcalina y otros centros asociados que componían un complejo industrial en la provincia de Huelva.

El Seprona inició sus pesquisas en 2017 a raíz de una denuncia anónima “muy documentada”, según este organismo, que aportó pruebas sobre presuntas irregularidades cometidas por dichos centros dedicados a la producción de cloros.

Estas pesquisas concluyen que los vertidos y emisiones del mercurio utilizado para la producción del cloro podían haber contaminado tanto a la atmósfera como al subsuelo y haber puesto en riesgo la salud de los trabajadores por su exposición a esta sustancia.

Etiquetas
stats