Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escrivá dice que en noviembre se crearon 100.000 empleos desestacionalizados

Escrivá dice que en noviembre se crearon 100.000 empleos desestacionalizados
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este martes que los datos de afiliación que se publicarán mañana mostrarán que en noviembre se crearon 100.000 empleos en términos desestacionalizados.

Durante su intervención en la sesión de control del Senado, Escrivá ha asegurado que esos datos son posibles por la protección social desplegada por el Gobierno.

Al respecto, ha detallado que se han destinado más de 5.000 millones de euros a exonerar de cotización a la Seguridad Social no solo a los trabajadores en suspenso, sino también a los que se incorporan a la actividad, “para generar incentivos positivos”.

Asimismo, ha recordado que hasta 3,4 millones de trabajadores han estado acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con un desembolso en prestaciones de desempleo de 13.500 millones.

Escrivá ha negado que haya problemas generalizados para el cobro del paro ligado a los ERTE, como ha afirmado la diputada del PP María Mercedes Fernández, y ha asegurado que se trata de casos anecdóticos.

“El problema es que cuando miramos hacia atrás y nos vamos a 2012 o 2013 cuando el paro se fue al 25 % no tenemos ninguna referencia para saber si alguna de las anécdotas que usted puede manejar es relevante o no, porque entonces no se protegió a nadie (...) por eso tiene usted que buscar anécdotas para intentar ensuciar una política que ha llevado la protección a niveles máximos”, le ha dicho Escrivá a la diputada popular.

“Discutir en la política de la anécdota yo no sé, porque como usted no maneja ni un solo dato es imposible contradecirle”, ha añadido Escrivá. EFE

mmr/may

Etiquetas
stats