Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

1 de cada 5 españoles cree que homeopatía y acupuntura tienen base científica

1 de cada 5 españoles cree que homeopatía y acupuntura tienen base científica

EFE

Madrid —

El 21,6 por ciento de los españoles cree que la homeopatía tiene base científica y casi una cuarta parte (el 23,3%) considera que la acupuntura tiene también carácter científico, según los resultados de la IX Encuesta de Percepción Social de la Ciencia.

El mismo estudio revela que el 91% de los entrevistados reconoce el valor científico de las vacunas y de la quimioterapia (87%).

La encuesta, presentada hoy por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, está basada en una muestra de 5.200 entrevistas realizadas en todas las comunidades autónomas, entre personas mayores de 15 años que han residido en España durante, al menos, los últimos 5 años.

Los datos ponen de manifiesto la tolerancia de los españoles hacia pseudociencias como la acupuntura, una práctica en la que confían el 33% de los encuestados, la homeopatía (25%), o la imposición de manos o 'Reiki' (16%).

El Gobierno ha anunciado recientemente que va a prohibir mediante Real Decreto que la homeopatía se aplique en centros médicos: las consultas de esta pseudoterapia no podrán calificarse de centro sanitario y los médicos del sistema sanitario no podrán recurrir a preceptos homeopáticos o sus productos. Ni centros públicos ni centros privados.

Etiquetas
stats