Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estabilizado el virus en Cataluña, que suma 1.469 contagios y 33 muertes más

Estabilizado el virus en Cataluña, que suma 1.469 contagios y 33 muertes más
Barcelona —

0

Barcelona, 10 dic (EFE).- La situación epidemiológica sigue estabilizada en Cataluña, donde la velocidad de transmisión del virus (Rt) se mantiene por segundo día en 0,96, mientras disminuyen poco a poco las personas hospitalizadas, aunque desde ayer se han diagnosticado 1.469 nuevos contagios y se han reportado otras 33 muertes por COVID.

Los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud indican una estabilización en los datos epidemiológicos ya que el riesgo de rebrote, el índice de crecimiento potencial de la pandemia, se ha situado en 189 puntos EPG, apenas uno menos que ayer, pero ha subido la incidencia acumulada de casos en los últimos catorce días (IA14) hasta 213,29, uno más que la víspera.

En Cataluña, hay hoy un total de 1.491 personas hospitalizadas por coronavirus, un total de 92 menos que ayer, de las que 360 están graves en las UCI, doce menos que el miércoles; y el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 16.251, de los que 33 han sido notificados en las últimas 24 horas.

El número total de infectados confirmados con todo tipo de pruebas desde marzo, cuando se declaró la pandemia, asciende a 353.375, de los que 1.479 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, una cifra que ha remontado tras varios días por debajo de los 1.000 contagios diarios, aunque se han incrementado los cribados para detectar casos asintomáticos.

El porcentaje de positividad de todas las pruebas hechas, tanto PCR como test de antígenos, también se mantiene estable y está en 3,64, frente al 3,66 de ayer.

El indicador que mejor señala la evolución de la pandemia, la velocidad de transmisión del virus (Rt), y el que condicionaría una posible marcha atrás en la desescalada, se mantiene en 0,96, es decir, que cada 100 infectados contagian a 96 personas, lo que indica que la pandemia va retrocediendo muy poco a poco.

La comarca del Barcelonès, la más densamente poblada, tiene hoy un EPG de 172, dos puntos menos que ayer, y una velocidad de contagio (Rt) de 0,94, dos centésimas menos que la víspera.

La ciudad de Barcelona tiene hoy un EPG de 155, un punto menos, con una velocidad de transmisión del virus de 0,94, dos centésimas menos que ayer.

Etiquetas
stats