Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura activa las restricciones al ocio nocturno, hostelería y tabaco

Extremadura activa las restricciones al ocio nocturno, hostelería y tabaco
Mérida —

0

Mérida, 18 ago (EFE).- Extremadura activa este martes las medidas consensuadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para hacer frente a los brotes de coronavirus, que van del cierre del ocio nocturno al veto de fumar en la calle o al límite de horarios de los locales de hostelería.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la resolución del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, por la que se ejecutan las actuaciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado viernes para atajar la expansión de la COVID-19.

Esta resolución producirá efectos desde su publicación en el DOE y mantendrá su vigencia hasta que se apruebe por el ministro de Sanidad, previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con audiencia de todas las comunidades y ciudades autónomas, la finalización de la vigencia de la Declaración de Actuaciones Coordinadas en salud pública del pasado 14 de agosto.

El incumplimiento de las obligaciones contenidas en esta resolución será sancionable según lo previsto en el Decreto-ley 13/2020, de 22 de julio, por el que se modifica la Ley 7/2011, de 23 de marzo, de salud pública de Extremadura, que clasifica las sanciones en leves, graves y muy graves, de acuerdo con la incidencia y el menor o mayor riesgo que estas tengan en la salud pública.

En consecuencia se establecen sanciones de hasta 3.000 euros en el caso de las primeras; de 3.000 hasta 60.000 euros en el caso de las segundas; y de 60.000 hasta 600.000 euros, en el caso de las muy graves.

Etiquetas
stats