Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

España supera los 100.000 casos confirmados de coronavirus y suma 864 fallecidos en un día

Personal sanitario en las inmediaciones del Hospital de campaña del Gregorio Marañón en Madrid este lunes

elDiario.es

41

Los fallecimientos de personas con coronavirus en España han vuelto a marcar otro pico máximo este miércoles. Según el balance de Sanidad, en las últimas 24 horas han muerto 864 personas, más que los 849 notificados el martes. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 9.053 pacientes.

Nuestro país ha alcanzado los 102.136 casos confirmados de coronavirus con 7.719 contagios nuevos contabilizados hasta las 21.00 de ayer martes. El incremento de positivos es del 8,1%, menor al experimentado durante la semana pasada; mientras que en el caso de los fallecimientos es del 10,5%.

También se ha producido un máximo en las recuperaciones: 22.647 personas han sido dadas de alta desde el inicio de la crisis sanitaria, 3.388 más que en el balance del martes. En el último día han ingresado en la UCI 265 personas, lo que suma 5.872 pacientes durante estas semanas −debe tenerse en cuenta que, por la forma en la que desgrana los datos Sanidad, se desconoce cuántos continúan en la UCI y cuántos han sido dados de alta− y un total de 51.418 hospitalizaciones.


Así ha evolucionado el número de casos totales y muertes en España

Número total en España de casos confirmados (por prueba PCR y por test de anticuerpos) de COVID-19 y personas fallecidas


La jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha afirmado en rueda de prensa que el 8% de incremento de los casos con respecto a los días anteriores es una señal de que se continúa “en una fase de estabilización”.

“Si solo analizamos los casos hospitalizados, que son los que nos ayudan a hacer una valoración precisa porque nos ayuda a ver la efectividad de las medidas, el porcentaje en el que están ascendiendo es todavía menor”, ha explicado. La cifra de altas es del 22% con respecto al total, una “progresión muy favorable”, en opinión de la experta.


Nuevos casos diarios y fallecimientos en cada día con coronavirus

Evolución del número diario de contagios confirmados y fallecimientos en cada día en España. Selecciona entre datos diarios y media móvil de 3 días

Fuente: Ministerio de Sanidad


Las dos comunidades más afectadas son Madrid y Catalunya. Acumulan el mayor número de casos nuevos: en el caso de la Comunidad de Madrid, son 2.331; en Catalunya, 1.218. La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 29.840 casos, 3.865 muertos (262 más), 10.827 recuperados (1.497 más) y 1.514 en UCI (la misma cifra de la que informaron ayer). Catalunya continúa con un ascenso exponencial: 19.991 positivos, 1.849 fallecimientos (177 más), 5.701 curados (735 más) y 1.769 en unidades de cuidados intensivos (117 más).

El número de casos de coronavirus en Castilla y León ha vuelto a repuntar desde este martes. Se han registrados 636 nuevos contagios, que elevan el total a 6.847. La cifra de nuevos casos es muy superior a la del día anterior, cuando se informó de 410. Andalucía ha registrado 60 fallecidos más, el mayor repunte desde que se inició la crisis sanitaria por la epidemia, hace casi un mes. El último parte de Sanidad eleva la cifra de víctimas mortales de 248 a 308 personas.



En Castilla-La Mancha hay una “pendiente menor” de la curva de contagios y fallecidos, según el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Juan José Camacho. Ha decrecido el número de fallecidos con coronavirus: del lunes al martes este número fue de 86 personas, mientras que entre la jornada de ayer ha sido de 66.

La velocidad de multiplicación de los casos disminuye en todas las comunidades autónomas salvo Catalunya, Ceuta y Melilla. En el caso de la velocidad de los fallecimientos, disminuye asimismo en todas las comunidades salvo Asturias, Cantabria y Ceuta (pero solo hay una muerte en esta ciudad autónoma).



Desde el ministerio encabezado por Salvador Illa han manifestado durante los últimos días que la tendencia en los datos “se mantiene” y se ha notado un cambio desde el 25 de marzo, pasando de incrementos en los casos del 20% diario a cifras cercanas al 12%. La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, identificó como posible causa del pico de este martes el aumento en los casos de Madrid y Catalunya por la acumulación de casos del fin de semana que hayan sido comunicados más tarde.

Los casos globales de la COVID-19 ascendían este martes a 754.948, 61.000 más que en la jornada anterior, mientras que las muertes por esta enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 se elevan a 36.571, de acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats