Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía: el número de denuncias falsas por violencia machista es “escasísimo”

Fiscalía: el número de denuncias falsas por violencia machista es "escasísimo"

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía General del Estado subraya que el porcentaje de denuncias falsas por violencia machista es “escasísimo”: entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.0055.992 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años.

“El escasísimo porcentaje de causas incoadas cada año por delito de acusación y denuncia falsa” es “suficientemente elocuente para rebatir las voces que se alzan en torno a la prevalencia de denuncias falsas en materia de violencia sobre la mujer”, indica el Ministerio Público en su Memoria relativa a 2016, presentada hoy.

En 2016 se presentaron 142.893 denuncias por violencia machista y en ese mismo año se abrieron 16 causas por delito de acusación y violencia falsa, de las cuales dos fueron archivadas o sobreseídas y las 14 restantes se encuentran en tramitación.

La Fiscalía detalla que entre 2009 y 2016 se pusieron 1.0055.992 denuncias por violencia de género y que en ese periodo se incoaron 194 causas por denuncias falsas, el 0,18 %.

De ellas, en ocho años sólo han resultado en condena 79 (el 0,0075 %). Si se les suma las 110 causas en tramitación -pendientes de fallo-, el porcentaje sería del 0,01 %, señala la Fiscalía.

Etiquetas
stats