Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia cerró 2021 con un 12,6 % menos de desempleados, en total 3,3 millones

Francia cerró 2021 con un 12,6 % menos de desempleados, en total 3,3 millones
París —

0

París, 26 ene (EFE).- El número de desempleados en Francia en 2021 se redujo en un 12,6 % en 2021 para quedarse en 3.335.600 personas que no tuvieron ningún tipo de actividad a lo largo del año, indicó este miércoles el Ministerio de Trabajo.

Si se contabilizan las personas que realizaron algún tipo de actividad parcial durante 2021, la cifra ascendería hasta 5.658.900 personas, un 5,8 % menos que en 2020, según los datos del ministerio.

Las personas que tuvieron algún tipo de actividad parcial bajó un 3,6 % en ese trimestre, mientras que aumentó en un 1,2 % el de las que contaban con un empleo de larga duración en esos tres últimos meses del año marcados por la llegada de la variante ómicron de coronavirus.

Contabilizando las tres categorías, el número de personas que buscaron empleo durante el último trimestre de 2021 cayó un 3,8 % con respecto a los tres meses anteriores y un 6 % si se compara con el mismo periodo de 2020.

Según datos recogidos por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Francia es uno de los países que ya en el tercer trimestre de 2021 tenían un nivel de empleo superior a las tasas previas a la pandemia en 2019.

Etiquetas
stats