La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frenan los ingresos en las ucis catalanas, aunque crece la velocidad de contagio

Barcelona —

0

Barcelona, 14 abr (EFE).- Los hospitales catalanes han aligerado mínimamente en las últimas 24 horas la cifra de pacientes hospitalizados y los ingresados en la UCI, aunque la velocidad de propagación del virus sigue creciendo, con 2.112 nuevos contagios y otros 19 fallecidos comunicados desde el martes.

Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, el número de enfermos de covid hospitalizados es de 1.724, un total de 27 menos que el día anterior, de los que 511 están en la UCI, siete menos que la víspera, aunque es una cifra de pacientes graves que no se daba desde el pasado 5 de marzo.

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue creciendo y hoy se ha situado en 1,31, doce centésimas más que la víspera, lo que indica que el virus se extiende y que cada 100 infectados contagia a una media de 131 personas, aunque ayer el secretario de Salud Pública, Josep María Argimon, comentó que esta cifra podría estar aún alterada por el efecto Semana Santa.

Los epidemiólogos esperan que la velocidad de propagación siga creciendo aún un par de días, por efecto del aumento de interacciones sociales durante Semana Santa, y que a partir del próximo fin de semana pueda empezar a descender, con lo que la cuarta ola sería mucho más atenuada que las anteriores.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 10:33 h

Descubre nuestras apps

stats