Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frío mata a 45 personas desde septiembre en Hungría

EFE

Budapest —

0

El frío ha sido la causa de la muerte de 45 personas de entre 35 y 88 años de edad en Hungría entre septiembre y el 10 de diciembre pasados, un aumento respecto a las 40 registradas en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la ONG Foro Social Húngaro (MSZF).

Según ese grupo, 18 víctimas de hipotermia murieron a cielo abierto, 15 en su propio hogar y doce en hospitales o mientras eran trasladadas a los mismos.

La cifra total ha aumentado a pesar de que hasta ahora no han llegado al país centroeuropeo los grandes fríos salvo en algunas regiones, donde se llegaron a registrar temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero.

El ministerio de Recursos Humanos húngaro informó a Efe que por el momento no cuenta con datos exactos sobre las muertes de hipotermia.

“Las tragedias que finalizan con hipotermia en muchos casos podrían ser evitadas”, aseguró la portavoz del ministerio Adrenn Márai en un mensaje electrónico, donde recuerda que los grupos más vulnerables en invierno son los sin techo y los ancianos que viven solos.

Etiquetas
stats