Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Fundación Dádoris concede ayudas a 82 jóvenes con pocos recursos para estudiar en la Universidad

Los alumnos premiados por la Fundación Dádoris.

elDiario.es

0

La Fundación Dádoris ayudará en el curso 2023-2024 a un total de 82 jóvenes mediante becas educativas que ascienden a 380.000 euros. Se trata de la sexta generación de estudiantes que contarán con este apoyo a lo largo de su formación universitaria y hasta el momento de su graduación. El organismo también les aportará asistencia en la búsqueda de prácticas profesionales.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en Madrid, y se convirtió en un homenaje a estos estudiantes, que la Fundación describe como “un ejemplo de esfuerzo y dedicación en contextos de dificultad”. Todos ellos son jóvenes con recursos económicos escasos y “brillantes expedientes académicos”, según la Fundación, que otorga estos premios con el objetivo de que “cumplan su sueño de alcanzar formación universitaria”.

Durante la entrega de premios, el presidente y fundador de la Fundación Dádoris, aseguró que “estamos muy orgullosos con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes”. Alonso expresó su agradecimiento por la “generosidad” del medio millar socios y mecenas, 35 empresas colaboradoras y más de 180 voluntarios “que hacen de mentores y tutores de los jóvenes premiados”.

Un total de 272 alumnos se han beneficiado en los seis últimos cursos de este tipo de apoyo, cuyo valor asciende a 1,3 millones de euros. El importe de la ayuda que recibe cada estudiante varía en función de las necesidades familiares de cada uno y puede alcanzar hasta 9.000 euros. A cambio, los alumnos beneficiados se comprometen a mantener un rendimiento académico excelente y a dedicar, un mínimo de 50 horas al año a tareas sociales de apoyo a otros colectivos desfavorecidos.

En el verano de 2023 se graduaron siete estudiantes que han recibido apoyo de la Fundación Dádoris desde cuatro años antes, cuando accedieron a la universidad, y cuatro de ellos ya se han incorporado al mercado laboral. Otros dos alumnos prepararán a partir de ahora las oposiciones para juez o fiscal, mientras que el último de ellos ha comenzado un master en Ciencias Físicas en una universidad internacional.

La Fundación Dádoris informa que la mitad de estos estudiantes procede de familias cuyos padres son inmigrantes y la otra mitad españoles. El 65% de los premiados son mujeres y el 35% hombres. En cuanto a su formación, están matriculados en 28 universidades diferentes de todo el territorio español, y cursan 19 titulaciones distintas, con Ingeniería, Medicina y Derecho, como opciones más frecuentes.

Etiquetas
stats