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Gabilondo apela al consenso para cambiar el proceso de formación de los docentes

Gabilondo apela al consenso para cambiar el proceso de formación de los docentes

EFE

Toledo —

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El exministro de Educación y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apelado hoy en Toledo al consenso entre los partidos políticos para modificar todo el proceso de formación, incorporación y carrera profesional de los docentes.

El también exrector de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha impartido una conferencia en el congreso 'Exducere, comunicación y participación' que ha comenzado esta tarde en Toledo, ha confiado en que los partidos encuentren cauces para acometer la modificación de ese proceso, sobre lo que en su opinión “hay mucho que hacer”.

Y ha hecho un llamamiento al consenso “para que no vayamos cada uno con nuestra ocurrencia, sino que trabajemos juntos pensando en el bien del país”.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el 'MIR educativo', que en principio apoyaba el PSOE, y sobre el rechazo en el Congreso de los Diputados de la proposición no de ley para implantar un MIR docente que había presentado Ciudadanos.

Al respecto, ha comentado que el Partido Socialista “planteó más bien una profesionalización de la carrera docente, que incluía entre múltiples elementos, la posibilidad de hacer un MIR, póngase comillas, docente”.

Pero ha aclarado que “no era ésta solamente la solución, sino que es todo un proceso integral muy completo sobre cómo lograr que la vida de un profesor tenga una dinámica profesional, unas expectativas profesionales y un desarrollo profesional”.

Por este motivo, “medidas como el MIR, que pueden estar bien sacadas dentro de ese contexto global pueden no ser eficientes, porque había que evaluar económicamente, plantear un poco cómo se hace eso, ver cómo se organiza y quien es competencia para hacerlo”.

A pesar de ello, ha reiterado que espera que “como son cuestiones que confía en que puedan ser compatibles”, los partidos encuentren los cauces para ponerse de acuerdo para cambiar el proceso de formación, incorporación y carrera profesional de los docentes.

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