Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo insiste en que el cierre de Madrid se prolongue durante 7 días

Gabilondo insiste en que el cierre de Madrid se prolongue durante 7 días
Parla (Madrid) —

0

Parla (Madrid), 30 oct (EFE). El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este viernes en que el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid se ejecute durante siete días para que la medida sea eficiente.

“He defendido y defiendo que se cumpla el decreto, que habla de siete días”, ha dicho Gabilondo este viernes en un acto en Parla, insistiendo en que las medidas deben tener “sostenibilidad y durabilidad” para que tengan “eficiencia”.

La región quedó confinada perimetralmente la pasada medianoche y permanecerá así durante el puente de Todos los Santos, una vez que el Gobierno central dio ayer el visto bueno a que Isabel Díaz Ayuso cerrara la Comunidad estos próximos días.

No obstante, será el Consejo Interterritorial de Salud el que debata el miércoles los criterios de aplicación de las medidas adoptadas por las autonomías.

En ese sentido, Ángel Gabilondo ha señalado que los presidentes de las comunidades autónomas pueden adoptar “las medidas que estimen oportunas”, pero ha señalado que tienen luego que “unificarlas y coordinarlas en el consejo del miércoles y veremos qué se dice ese día”, ha añadido.

El portavoz socialista ha apostado por que las comunidades autónomas coordinen las medidas para “garantizar que la movilidad no es solo dentro de una comunidad concreta”.

Etiquetas
stats