Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gracia Querejeta recibirá en julio el Premio de Cinematografía de la UIMP

Gracia Querejeta recibirá en julio el Premio de Cinematografía de la UIMP
Santander —

0

Santander, 27 abr (EFE).- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha concedido a la directora y guionista Gracia Querejeta su Premio a la Cinematografía de 2021, que será entregado el 8 de julio en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Querejeta, que ha desarrollado su carrera en cine y en televisión, debutó con 13 años como actriz en “Las palabras de Max”, de Emilio Martínez Lázaro, y empezó detrás de las cámaras como ayudante de dirección.

En 1987 coescribió y dirigió su primer trabajo cinematográfico, “Tres en la marca”, cortometraje galardonado con el premio Teatro Arriaga en el Festival de Bilbao.

“Invisibles” (2020), “Siete mesas de billar francés (2017)” o “Tanto monta” (2017) son algunos de los largometrajes de Gracia Querejeta, que también ha dirigido series como “Ana Tramel” y “Madres”.

La cineasta madrileña ha recibido, entre otros premios, la Concha de Plata al mejor guión en el Festival de San Sebastián de 2007 por “Siete mesas de billar francés”,y la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga a la mejor película en 2014 por “15 años y un día”.

Querejeta ha expresado su agradecimiento a la UIMP por haber visto en su obra unos valores que le han llevado a otorgarle este reconocimiento.

“Desde hace muchos años considero a la UIMP un referente educativo que se ha convertido en un faro mundial que ofrece su cobijo a todos aquellos interesados en debatir, aprender y evolucionar en todos los ámbitos de la vida. Espero estar a la altura y contribuir con mi trabajo a que la luz de este faro siga brillando” ha añadido, según recoge la UIMP en un comunicado.

Etiquetas
stats