Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 220 inmigrantes socorridos en el mar desembarca en Sicilia

Un grupo de 220 inmigrantes socorridos en el mar desembarca en Sicilia

EFE

Roma —

0

Un grupo de 220 inmigrantes socorridos en las últimas horas cuando se encontraban en situación de peligro en las aguas del mar Mediterráneo desembarcaron hoy en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Según estas informaciones, la embarcación en la que viajaban estos dos centenares de inmigrantes fue advertida en situación de riesgo por una aeronave irlandesa que, en el marco del dispositivo de salvamento europeo “Tritón”, patrullaba en esos momentos sobre el Canal de Sicilia.

A la zona del siniestro se trasladaron una nave francesa, que también opera dentro de la operación comunitaria “Tritón”, y otras dos de la Guardia Costera italiana.

La unidad francesa fue la encargada de prestar la primera asistencia a estas personas.

Posteriormente, a 100 millas del sur de Sicilia, las dos embarcaciones de la Guardia Costera italiana efectuaron el transbordo de los 220 inmigrantes, que ya se encuentran en el puerto de Pozzallo.

Además, hoy la Marina Militar informó de que sus naves prestaron ayuda en el Mediterráneo a otros 92 inmigrantes, de ellos 9 mujeres, que navegaban con dirección a Italia.

El buen tiempo sigue favoreciendo la llegada de inmigrantes a Italia, mientras que en Europa, los líderes se afanan por encontrar una solución al problema.

Precisamente ayer los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) autorizaron la planificación de una misión naval en aguas del Mediterráneo para luchar contra las redes que trafican con inmigrantes, que han dejado miles de muertos en los últimos meses en su intento de llegar a Europa.

“Hemos decidido establecer una operación naval de la UE para interrumpir el modelo de negocio de las redes de traficantes” de personas en el Mediterráneo, anunció la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, al término de un consejo de ministros conjunto de Defensa y Exteriores en Bruselas.

Etiquetas
stats