Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan en Cancún una fosa con restos de varias personas desaparecidas

Hallan en Cancún una fosa con restos de varias personas desaparecidas
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 14 jul (EFE).- Restos óseos de varias personas desaparecidas “en un contexto de violencia” han sido hallados en una fosa situada en una zona selvática a las afueras de la turística ciudad de Cancún, informó este miércoles la fisc

Los huesos fueron encontrados en una zona selvática del barrio Alfredo Vladimir Bonfil, cerca de Cancún, donde se desplazaron peritos especializados junto a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó el Ministerio Público.

De manera extraoficial, la prensa local informa de que se trata de restos de cinco personas, aunque las autoridades todavía no lo confirmaron.

La zona fue acordonada y se montó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

En sus inicios Alfredo Vladimir Bonfil era una población conurbada con Cancún pero ante el crecimiento poblacional ya quedó integrada en la mancha urbana.

México ha contabilizado más de 89.000 personas desaparecidas desde 1964, año en el que comenzaron los registros.

Las autoridades hallaron 174 fosas clandestinas en el primer semestre de 2021, una cifra inferior a las 297 halladas en el mismo periodo del pasado año.

Quintana Roo no se encuentra en la lista de estados con mayor número de desaparecidos, la cual está encabezada por Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.

Etiquetas
stats