Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hogar que predomina entre los españoles es el de una pareja con hijos

Una familia pasea por el centro de Oviedo.

EFE

Madrid —

0

El hogar que predomina en España es el formado por una pareja con hijos (34 %), de los que la mayor parte tienen un hijo (15,9 %) o dos (15 %), según constata un estudio que sitúa en segundo lugar a los hogares unipersonales.

Los expertos del Instituto de Valoraciones han realizado un análisis de las viviendas en España y en Europa para conocer cómo viven y que tipo de hogares predominan.

Los hogares unipersonales son la segunda tipología más común en España, ya que ocupan un 25,5 % del total de viviendas, mientras que las parejas sin hijos representan el 21,1 % y los hogares monoparentales un 10,1 %.

En España, el tamaño medio de los hogares es de 2,50 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, tal y como recuerda el estudio, frente a las 2,3 personas de Europa.

En la UE, el tipo de hogar privado más común es aquel en los que reside una sola persona. Un 33,9 % de los europeos viven solos, mientras que un 25,1 % vive en pareja sin niños y con niños un 19,7.

De todos los hogares con niños, son mayoría aquellos en los que conviven padres con un hijo (47 %), seguido de aquellos con dos (40 %) o tres o más (13 %).

Siete de cada diez personas en Europa (69,3 %) residen en viviendas propias, ya sea pagadas o con pagos pendientes. Otro 20 % vive en régimen de alquiler y el 10,7 % restante se atribuye a otros tipos de tenencia.

El tipo de vivienda más común en España son los pisos (66,1 %), una tendencia que también reflejan Letonia, Estonia y Grecia.

Etiquetas
stats