Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 80 años mata a su mujer de un disparo en Madrid

Concentración contra la violencia machista.

elDiario.es

Un hombre de 80 años ha matado de, al menos, un disparo a su mujer, de edad parecida, en Madrid. El presunto homicida ha utilizado una escopeta de caza, según Europa Press.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha contado que el hombre se ha disparado luego a sí mismo, muriendo en el acto. Los sucesos han ocurrido sobre las 13.00 horas de este viernes.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la vivienda, situada en el número 158 de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, después de que los vecinos hayan avisado de que escucharon varias detonaciones. Como nadie abría la puerta, la han derribado y han encontrado los dos cuerpos, ya sin vida.

Las primeras pesquisas policiales apuntan efectivamente a que el hombre mató a su mujer y luego se ha quitado la vida con el mismo arma. Nueve mujeres han muerte en lo que va de 2019 por ataques de sus parejas o exparejas. Este viernes 8 de marzo se ha conocido que, el año pasado, hasta el 70% de los procesos judiciales por violencia contra las mujeres culminaron con una condena. Un avance del 3% respecto al año anterior.

Etiquetas
stats