Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras acumula 3.034 muertos y 117.190 casos de coronavirus

Pandemia y huracanes dejan pérdidas a Honduras por 4.140 millones de dólares
Tegucigalpa —

0

Tegucigalpa, 21 dic (EFE).- Honduras sumó este lunes 168 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y registró siete muertes más por la enfermedad de la covid-19, lo que eleva a 117.190 contagios confirmados y 3.034 los fallecidos, informaron las autoridades hondureñas.

Pandemia y huracanes dejan pérdidas a Honduras por 4.140 millones de dólares

Este día se realizaron 695 pruebas de detección de coronavirus, de ellas 168 dieron positivo y 527 negativas, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su comunicado diario.

El departamento de Cortés, en el norte del país, nuevamente volvió a ser el que más contagios diarios registra, con 88 de los 168 casos confirmados hoy, seguido de Copán, en el occidente, con 24, añadió el organismo.

En tercer lugar figura Yoro, en el norte del país, que hoy reportó 22 nuevos casos, mientras que Santa Bárbara, sumó 17, y Santa Bárbara, con nueve contagios.

El resto de los casos positivos se reportó en otros dos departamentos del país centroamericano, que está bajo alerta roja desde mediados de marzo.

Según el organismo estatal, los hospitalizados disminuyeron a 588, de los que 424 están en sala general en condiciones estables, 18 en unidades de cuidados intensivos y 146 graves, en tanto que los recuperados de la enfermedad ya suman 54.304 con 37 nuevos casos registrados hoy.

Hoy también fueron confirmados siete nuevos fallecimientos, con los que la cifra total de defunciones aumentó a 3.034 en Honduras, donde la tasa de letalidad es de 2,7 %, señaló el organismo.

Los primeros dos casos de contagios del SARS-CoV-2 en Honduras fueron registrados el 11 de marzo, en dos mujeres hondureñas que ingresaron por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza.

Honduras, donde la situación continúa siendo alarmante, ocupa el tercer lugar en Centroamérica por el número de muertes y de casos, por detrás de Panamá y Guatemala.

PIDEN EXTREMAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE NUEVA CEPA

Médicos especialistas han recomendado extremar las medidas de protección ante la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido.

La exministra hondureña de Salud, Roxana Araujo, indicó que no hay forma de prevenir la nueva cepa de la covid-19, por lo instó a la ciudadanía a "incrementar las medidas de bioseguridad".

Todos los virus tienen "como características las mutaciones, las mismas pueden ser para bien o para mal, en este caso habrá que esperar mayores estudios", subrayó a periodistas Araujo, quien pidió a la población "no bajar la guardia".

“Tendríamos que esperar más estudios que nos digan realmente los efectos de esta mutación”, enfatizó la exfuncionaria, epidemióloga de profesión.

Para conocer los efectos de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 es necesario realizar "estudios de secuencia del genoma RNA", los cuales se pueden practicar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que tiene el equipo técnico, señaló Araujo.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 03:44 h

Descubre nuestras apps