La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en el nordeste y Baleares y llegada de un frente atlántico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y Baleares.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y Baleares, así como la llegada de un nuevo frente atlántico con un aumento progresivo de la nubosidad en la vertiente atlántica con lluvias en la segunda mitad del día.

Las precipitaciones podrían ser también localmente fuertes en zonas de Aragón y, a primeras horas, en Castellón, informa la Aemet.

En el nordeste peninsular y Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que son probables en la comunidad Valenciana, País Vasco y norte de Navarra.

La llegada de un nuevo frente atlántico se espera que provoque un aumento gradual de la nubosidad en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día en Andalucía, Extremadura y sistema Central.

También podrían darse chubascos dispersos y ocasionales en otras zonas de la Península, principalmente durante la tarde y en zonas de montaña, mientras no se esperan precipitaciones en el sudeste de Castilla-La Mancha y sur del Levante.

En Canarias, habrá intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte.

Además, pueden producirse algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico y meseta Norte.

La temperaturas diurnas en aumento en el sur del Levante y en descenso en el suroeste peninsular y Baleares. Las nocturnas bajarán en el interior peninsular.

Los vientos soplarán de componente norte en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.

Predicción por comunidades:

GALICIA: Intervalos de nubes bajas a primeras horas, con brumas, bancos de niebla en el norte y lloviznas dispersas, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionales durante la tarde. Las temperaturas con cambios ligeros, que en el oeste serán ascensos en las mínimas y descensos en las máximas. Viento flojo variable, aumentando a noreste más intenso en el litoral norte por la tarde.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas a primeras horas, con brumas y algunas, lloviznas dispersas, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto, con lluvias débiles ocasionales en el norte y chubascos en el sur durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el interior central y máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo a predominar el noreste, algo más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto en la Cordillera y en el tercio este de la Comunidad, extendiéndose durante el día a nuboso o cubierto en general. Lluvias y chubascos por la tarde en el interior, en principio débiles, más frecuentes en Liébana. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de montaña. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el oeste, y máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior, localmente notable en el sudeste. Vientos en el litoral del oeste flojos, rolando durante el día a norte y este por la tarde, y en el interior, flojos de dirección variable, predominando en norte a mediodía.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, sobre todo en el interior, abriéndose claros por la tarde. Posibilidad en el interior de lluvias débiles y dispersas por la mañana y por la tarde de algún chubasco también débil y aislado. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el este, y máximas en ascenso, más suave en el litoral. Vientos flojos del oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Los cielos estarán de poco nubosos a intervalos nubosos al principio, tendiendo durante la mañana a nuboso o cubierto desde el suroeste. Lluvias y chubascos en el suroeste en la segunda mitad del día y probabilidad de chubascos dispersos en el resto, siendo poco probables en el extremo este. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios en el sur y oeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el oeste y en ascenso en el resto. Los vientos serán variables flojos, fijándose del oeste y suroeste por la tarde y aumentando.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales por la mañana, y de algún chubasco débil y aislado por la tarde. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de montaña.Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

LA RIOJA: Intervalos de nubosos a nuboso con probabilidad de chubascos dispersos. Brumas y bancos de niebla matinales en la Iberica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste a norte, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en el valle del Ebro. A primeras horas, probables precipitaciones en zonas del cuadrante suroeste; a partir del mediodía se esperan chubascos en el Pirineo, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta preferentemente en su sector oriental, y serán probables con carácter más débil en la Ibérica. Las temperaturas no experimentarán cambios, salvo ascensos de las máximas en el este del valle del Ebro. El viento soplará del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto, amainando a últimas horas.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, preferentemente por la mañana en el tercio sur, y a partir del mediodía en el Pirineo y mitad este. Podrán ser localmente persistentes, y ocasionalmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, salvo en el Pirineo, donde no variarán. Los vientos en el Ampurdán serán del norte moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona por la mañana, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral central a primeras horas.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos aumentando durante la mañana a cubierto con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde. Posibilidad de alguna tormenta en el sur. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales.Las temperaturas irán en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del oeste girando durante el día al suroeste y sur.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en la Sierra, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto cuando son probables lluvias débiles y chubascos dispersos en la Sierra, que al final del día podrían llegar al resto. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en zonas de montaña donde permanecerán sin cambios y máximas con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste flojo girando por la mañana a oeste y suroeste con intervalos más intensos en el sur durante las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto desde el oeste. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos en zonas altas de la mitad oriental, que no se descartan en el resto del nordeste y que al final de la tarde llegarán a la mitad oeste. Probables brumas matinales y bancos de niebla matinales en zonas montañosas de la mitad oriental. Las temperaturas mínimas irán en descenso, que será ligero o sin cambios en el tercio oriental y máximas sin cambios o en ligero descenso, localmente más acusado en Ciudad Real y puntos de Toledo. Los vientos serán en Guadalajara flojos de componente norte girando a mediodía a oeste y suroeste. En el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos a partir de la mañana.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o con intervalos nubosos. A primeras horas, probables precipitaciones en el litoral ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartarlas en el resto, salvo en el sur de Alicante donde no se esperan; por la tarde, probables chubascos dispersos en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, preferentemente en los litorales de Valencia y de Alicante. En el interior, viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado; en el litoral, variable flojo a moderado con predominio de la componente sur.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos por la tarde. Temperaturas con ligeros cambios, localmente máximas en ascenso. Vientos de componente oeste con intervalos fuertes.

ISLAS BALEARES: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes, remitiendo durante la mañana y abriéndose claros en Mallorca y Pitiusas. Brumas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte girando a componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos que se extenderán de oeste a este a partir de la tarde, sin alcanzar el extremo oriental y más intensos y frecuentes en la mitad occidental. Nubosidad de retención en los sistemas Béticos, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del extremo oriental, que ascenderán. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales, con rachas muy fuertes. Poniente ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, en general. En Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, cielo nuboso durante las primeras horas de la mañana, e intervalos nubosos con probables lloviznas al anochecer.Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve. Viento del norte moderado.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2020 - 05:20 h

Descubre nuestras apps

stats