Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nieblas en el nordeste y Extremadura, y lluvias en Galicia

Hoy, nieblas en el nordeste y Extremadura, y lluvias en Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nieblas localmente persistentes en la meseta norte, valles de Extremadura y depresiones del nordeste peninsular, y lluvias abundantes en el oeste de Galicia.

Cielo nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con lluvias, que serán más abundantes en el oeste de Galicia, sin descartarlas, en la segunda mitad del día, en puntos dispersos del resto del Cantábrico y en Menorca.

Intervalos de nubes bajas en Baleares y litoral mediterráneo.

En el resto del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos, aunque con nubes bajas matinales y nieblas en la meseta norte, valles de Extremadura, valle del Ebro y otras depresiones del nordeste peninsular, donde es probable que localmente sean persistentes, sin descartar que vayan acompañadas de cencellada en zonas de Castilla y León.

También es probable la formación de nieblas matinales en la meseta sur, interior del País Vasco y de Mallorca, y de brumas en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo noroeste peninsular, en ascenso en el alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. Heladas en ambas mesetas y zonas de montaña.

El viento será de levante en el área del Estrecho y de componente sur en Galicia. Alisios en Canarias, y vientos flojos en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias en general débiles, que se extienden de oeste a este en la primera mitad del día, tendiendo a ser menos frecuentes por la tarde. Brumas y bancos de nieblas vespertinas en el interior. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en Ourense donde se mantienen con pocos cambios y máximas que descienden en Pontevedra y en las montañas, y se mantienen con ligeros cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo en el interior y más intenso en el litoral en la primera mitad del día, tendiendo a componente norte por la tarde.

ASTURIAS: Intervalos de nubes altas, aumentando de oeste a este a nuboso y cubierto a partir de mediodía. Lluvias débiles que se irán extendiendo desde el oeste durante la tarde. Brumas y bancos de niebla vespertinos en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el extremo occidental y en cotas altas de la Cordillera, pocos cambios en el resto. Heladas débiles muy puntuales en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos con nubes medias y altas y con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sur. No se descartan lluvias débiles y dispersas en la mitad occidental al final del día. Temperaturas con pocos cambios, predominando los descensos. Heladas débiles en zonas altas del sur. Vientos flojos variables.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con nubes medias y altas y, al principio del día, con algunos intervalos de nubes bajas en el sur, donde son probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con pocos cambios en el norte y en aumento en el sur. Alguna helada débil en zonas altas del sur. Vientos flojos variables.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste y el norte montañoso, poco nuboso aumentando durante el día a nuboso sin descartar al final algunas precipitaciones débiles en el extremo noroeste. En el resto, intervalos de nubes medias y altas con brumas y nieblas densas o nubes bajas, localmente persistentes en la meseta, y que pueden producir cencellada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos abriéndose claros al final del día en la mitad sur. Nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el centro y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste al final de la jornada.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubes bajas, que en el valle del Ebro pueden mantenerse durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos variables tendiendo al final a componente norte, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales y nieblas, localmente persistentes en el valle del Ebro y sur de Huesca. Temperaturas con descensos locales en las máximas de zonas con niebla persistente y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales y nieblas, localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas con descensos locales en las máximas de zonas con niebla persistente y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas o nubes bajas matinales, localmente densas en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos variables tendiendo a oeste y noroeste por la tarde, flojos.

MADRID: Intervalos de nubes medias y altas durante la mañana, y poco nuboso o despejado el resto del día, con formación nocturna en las vegas de Tajo y Tajuña de estratos bajos y bancos de niebla que se disiparán durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles localmente en zonas bajas. Viento flojo variable o en calma.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas durante la mañana en el oeste y en horas centrales en el este, con formación nocturna de estratos bajos y bancos de niebla en La Mancha y vegas del Tajo y Guadiana, que se disiparán a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles localmente en zonas bajas, así como en zonas altas de la mitad este. Viento flojo variable o en calma.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Algunas heladas débiles en el interior. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, más frecuentes en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables o en calma.

BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad, en Menorca, de alguna precipitación débil y ocasional. Brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, más frecuentes en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el valle del Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Vientos variables flojos o en calma. Levante en el Estrecho disminuyendo a flojo.

CANARIAS: En las islas de mayor relieve, cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte al final del día. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. En medianías y zonas altas, viento del este y nordeste.

Etiquetas
stats