Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga en Siemens Gamesa de As Somozas arranca con barricadas en su acceso

La huelga en Siemens Gamesa de As Somozas arranca con barricadas en su acceso
Ferrol —

0

Ferrol, 14 dic (EFE).- Trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) han iniciado este lunes un paro de dos días de duración en demanda de garantías de continuidad de la factoría, en cuyo acceso se han dispuesto barricadas para impedir la entrada al recinto. Así, la llegada al polígono industrial de la localidad se ha visto dificultada desde la madrugada del lunes por el corte de su carretera principal.

Además, el Ayuntamiento somocense operará en servicios mínimos por solidaridad.

El responsable de Industria en CCOO Galicia, Víctor Ledo, ha admitido que restan "unos días" para que se agote la carga de trabajo en el complejo fabril, que cuenta con unos 300 empleados en su plantilla directa.

El dirigente sindical ha considerado que se "visualiza la gravedad de lo que veníamos denunciando" y ha criticado la "apuesta clara" de la compañía por eludir la potenciación de las instalaciones: "Es una empresa con la que las relaciones no son las mejores", ha estimado en declaraciones a Efe.

Al respecto, ha aludido a una "situación dramática" y ha pedido la implicación de la Xunta de Galicia y del Gobierno central para evitar un "despido colectivo". En este sentido, ha reseñado que la dirección "sigue con intenciones de cierre" y ha señalado que los sindicatos trabajarán "para que no suceda".

En todo caso, ha advertido de la inminente salida de 29 operarios por el progresivo agotamiento de los encargos y ha abogado porque se "revierta esta situación".

Ledo considera que la "bandera del reinicio de la actividad" tras la crisis de la covid-19 "va a pasar por las energías renovables" y por ello ha reprochado el "fallo político" al no evitar por el momento que se "acometa el cierre".

Finalmente, ha subrayado que en las próximas horas podría celebrarse un encuentro con administraciones implicadas, en el que espera que esté presente el Ministerio para la Transición Ecológica.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 10:53 h

Descubre nuestras apps

stats