La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera

La incidencia escala de nuevo más de cuatro puntos y alcanza ya los 67 casos

Un joven acude en Valencia a recibir la vacuna contra la COVID-19 en un punto de vacunación instalado con motivo del Festival de Les Arts

La curva de la incidencia sube de nuevo hasta los 67,07 casos por cada 100.000 habitantes, casi cinco puntos más que este miércoles. El jueves de la semana pasada, España entró de nuevo en el rango medio de contagio del coronavirus con 51,61 casos por cada 100.000 habitantes después de casi un mes en el rango de riesgo bajo.



Existen grandes diferencias en la incidencia presentada por grupos de edad: mientras que los menores de 12 años notifican 86,63 casos por cada 100.000 habitantes, las personas de 12 a 19 años muestran una incidencia de 35,15 casos.



El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.286 nuevos contagios este jueves, con lo que el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 5.042.803.



Catalunya, que notifica 1.126 contagios; Madrid, con 515; y Comunitat Valenciana, con 513, son las regiones que notifican un mayor aumento del número de positivos.



Las hospitalizaciones también registran un ligero aumento, con 1.933 pacientes COVID ingresados. Sin embargo, los datos de UCI continúan más o menos estables, con el 1,56% de las camas ocupadas por hospitalizados con COVID-19.

Además, se ha informado de 30 fallecimientos en esta última jornada. Desde que empezó la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus han perdido la vida 87.647 personas, aunque la cifra real de decesos es mayor, ya que al inicio de la pandemia muchos casos quedaron sin diagnosticar.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


España se acerca al 90% de la población diana con la pauta completa de vacunación anti COVID

Este jueves, Sanidad informa de que el 88,9% de la población diana, la que entra en la campaña de vacunación, cuenta ya con la máxima protección frente a la COVID-19. Por otro lado, el 78,9% de la población total tiene esta pauta completa. Aunque el ritmo de vacunación ha disminuido en comparación con el verano, los porcentajes de inyecciones administradas cada vez son mayores.

Los más rezagados siguen siendo las personas de 30 a 39 años, con un 76,7% con ambas vacunas, y las de 20 a 29 años, con el 78% con las dos dosis. Por otro lado, los de 12 a 19 años, que fueron de los últimos en sumarse a la estrategia de vacunación contra la COVID-19, cuentan ya con el 83,3% de vacunados con el esquema de vacunación completo.

Asimismo, se han inyectado ya 2.177.023 dosis de refuerzo, que han supuesto un empujón en el ritmo de vacunación en las últimas semanas.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Madrid fue la comunidad en la que más muertes por Covid quedaron fuera de la estadística oficial

Los datos de mortalidad de 2020 del INE revela grandes diferencias entre la primera ola y el resto: la inicial fue urbana, invisible y en residencias; después saltó a los pueblos, se mejoró en el diagnóstico y se concentró en los hospitales tras el colapso inicial del sistema sanitario

Once meses ha tardado el INE en publicar una estadística completa sobre la mortalidad en 2020. Los datos han suscitado gran interés porque muestran cuándo, cómo y dónde fallecieron los contagiados de COVID-19 a partir de la información que aportan los certificados médicos de defunción. Las cifras, como era de esperar, confirman que murieron más personas de las declaradas por el Ministerio de Sanidad. La brecha entre los datos evidencia cómo la primera ola dejó muchos casos y fallecidos sin contabilizar por falta de diagnóstico. Solo se notificaron al Gobierno central las defunciones con una prueba positiva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats