Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inestabilidad persistirá hoy en el área mediterránea

La inestabilidad persistirá hoy en el área mediterránea

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias y chubascos en el área mediterránea, nubes en Canarias y sistemas montañosos del norte y temperaturas máximas sin cambios o con ascensos locales.

Las precipitaciones afectarán principalmente a Baleares y Melilla y serán menos probables en el litoral sureste peninsular y área del Estrecho y también se podría producir algún chubasco en el norte de las islas Canarias.

Habrá intervalos nubosos sin precipitación en el área del golfo de Vizcaya, sistema Ibérico y Pirineos y estará poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas diurnas subirán algo en la meseta norte y cordilleras cantábrica y pirenaica y tendrán pocos cambios en las demás zonas, mientras que las nocturnas experimentarán un ligero descenso.

Predominarán los vientos del este o noreste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y toda el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero, salvo en el extremo sureste, donde no cambian, y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste en el litoral, que amainará a flojo al sur de Fisterra, y flojo de componente este en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, salvo en el extremo sur, donde no cambian, y máximas en ascenso en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este flojo, algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas a primeras horas, que se disiparán a lo largo del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en el suroeste, donde será algo más acusado, y mínimas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, que disminuirán a poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y nieblas matinales en la llanura alavesa y la cuenca del Nervión. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte al principio del día.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el noreste, con tendencia a poco nuboso en las horas centrales del día, y poco nuboso o despejado en el resto, con probables nieblas o nubes bajas al sur del Duero. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero, más acusado en el norte montañoso, con heladas débiles. Vientos del este y noreste.

- NAVARRA: intervalos nubosos, más abundantes en el noroeste y en Pirineos, donde las nubes podrían persistir algo más, y tendencia a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso o despejado, sin descartar brumas o nieblas matinales en zonas bajas del tercio norte. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las mínimas y ascenso ligero de las máximas en Pirineos. Viento flojo de componente norte, más intenso en la Ribera, donde soplará del noroeste.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto en la Rioja alta y media, con tendencia a quedar poco nuboso por la tarde, y predominio de cielos poco nubosos en la Rioja baja. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso ligero, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, flojos en la Ribera alta y más intensos en el resto.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes en el Pirineo. Temperaturas mínimas algo más bajas y máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro, flojo del oeste en el norte y flojo de componente norte en el sur.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes en el valle de Arán y zonas del norte del Pirineo de Lleida. Temperaturas mínimas algo más bajas y máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto, con heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado de componente norte en el extremo norte del litoral, moderado del noroeste en el tercio sur, donde disminuirá a flojo, y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del este a nordeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la sierra, y máximas en aumento en la sierra y con pocos cambios en el resto, y heladas débiles en la sierra. Vientos flojos del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en las montañas de la mitad oriental, y sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en la Mancha. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en las zonas de montaña de la mitad oriental, y máximas en aumento en las zonas montañosas del norte y noreste y con pocos cambios en el resto y heladas débiles en las zonas montañosas del noreste. Vientos flojos del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en la mitad sur, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales en las mínimas. Viento del norte fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de la mitad sur y flojo a moderado en el resto.

- MURCIA: cielos nubosos en el Campo de Cartagena, sin descartar chubascos, más probables durante la mañana, y predominio de intervalos nubosos en el resto, que disminuirán por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste, fuertes en el litoral y con rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena.

- BALEARES: nuboso con algún chubasco débil ocasional, más probable hasta el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior, intervalos nubosos en Almería, resto del litoral mediterráneo y Estrecho, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, y cielos nubosos o cubiertos en Melilla, con precipitaciones que pueden ser persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso en el norte, en ascenso en la provincia de Cádiz y sin cambios en el resto, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y máximas en descenso, salvo en el valle del Guadalquivir y litoral almeriense, donde se mantendrán sin cambios. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y Melilla, y de Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos en la islas occidentales y predominio de poco nuboso en las orientales, con probabilidad de lluvias en general débiles durante la mañana en las vertientes norte de las islas occidentales. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats