Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero: “No me voy a levantar de la mesa” hasta consensuar la ley trans

Irene Montero: "No me voy a levantar de la mesa" hasta consensuar la ley trans
Madrid —

0

Madrid, 27 may (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha comprometido este jueves a no abandonar la negociación en el seno del Gobierno hasta consensuar una ley que proteja los derechos de las personas trans y reconozca la libre autodeterminación del género.

“No me voy a levantar de la mesa y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para recomponer el consenso que se vio ayer en Canarias”, ha explicado Montero en el Senado en relación a la aprobación, este miércoles, de una ley canaria que reconoce la libre determinación del género.

La titular de Igualdad ha prometido durante su comparecencia ante la Comisión especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del informe del Senado sobre las estrategias contra la violencia de género aprobadas en el marco del Pacto de Estado que se va a “entregar en cuerpo y alma” a la consecución de un acuerdo con sus socialistas.

Ha precisado que espera hacerlo antes de la celebración del Orgullo y que la futura legislación debe beber del espíritu del consenso alcanzado en ponencia en el Congreso en 2019 y debe estar basada en los derechos humanos y reconocer la autodeterminación del género.

Desde el PNV, María Dolores Etxano se ha referido en el Senado a la ley trans y ha emplazado a la titular de Igualdad a trabajar en el seno del Consejo de Ministros para llegar a un acuerdo con sus socios de gobierno. “Tienen tarea para intentar llegar a un acuerdo, es su responsabilidad”, le ha recordado.

También Elisenda Pérez (ERC) le ha pedido valentía y que se pongan de acuerdo para impulsar la ley.

Etiquetas
stats