La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel enviará una misión a Brasil para asistir en rescate de supervivientes

Israel enviará una misión a Brasil para asistir en rescate de supervivientes

EFE

Jerusalén —

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que Israel enviará una misión a Brasil para ayudar en las tareas de rescate de supervivientes en el estado de Minas Gerais, donde estalló una represa en una mina de hierro que ha causado al menos una decena de muertos y más de 300 desaparecidos.

Netanyahu habló esta tarde con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al que ofreció el desplazamiento inmediato de un equipo de rescate israelí al lugar de la tragedia para asistir en la búsqueda de las víctimas del desastre ambiental, informó su oficina en un comunicado.

Los refuerzos partirán hacia el país latinoamericano en 24 horas, y una delegación con efectivos del Ejército israelí participará en la misión, informó un portavoz militar.

Esta es la segunda catástrofe ambiental en menos de tres años que sufre Brasil, cuando los diques de una planta minera de Samarco (controlada por Vale y BPH) se rompieron en el mismo estado y causaron 19 muertos y daños incalculables a lo largo de 650 kilómetros en la cuenca del río Doce.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2019 - 20:13 h

Descubre nuestras apps

stats