Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia dice que “la UE no existe” porque no resuelve el caso de los 150 inmigrantes

Italia dice que "la UE no existe" porque no resuelve el caso de los 150 inmigrantes

EFE

Roma —

0

El Gobierno de Italia afirmó hoy que “la Unión Europea (UE) no existe” porque no es capaz de acordar la reubicación de los 150 inmigrantes que se encuentran retenidos desde el lunes en el barco militar “Diciotti” en Catania (Sicilia, sur).

Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron que la reunión que mantuvieron hoy en Bruselas altos funcionarios de los Estados miembros para analizar la gestión de los flujos migratorios “se ha cerrado sin ningún resultado”.

“Es la enésima demostración de que la Unión Europea no existe. Ningún estado miembro ha querido firmar un comunicado, también porque no se dan las bases para un acuerdo que defina una nueva línea sobre rescates, desembarcos y reubicación de inmigrantes”, subrayaron.

Criticaron que los países europeos no hayan llegado a ninguna solución concreta para repartir a los 150 inmigrantes, la mayoría eritreos, que esperan desde el lunes en Catania una autorización del Gobierno italiano para poder desembarcar.

“Dado que Italia, en los últimos años, ha acogido a 700.000 ciudadanos extranjeros, la línea del Ministerio del Interior no cambia. Del barco 'Diciotti' no baja nadie. Sobre esto el Gobierno está unido”, reiteraron.

Las mismas fuentes adelantaron que el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, se reunirá con el primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, el 28 de agosto en Milán para abordar soluciones a la crisis migratoria.

Etiquetas
stats