Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson protege contra la COVID pero es menos efectiva para la variante sudafricana

Imagen de un vial de la "candidata" a vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Janssen. EFE/ Imagen cedida por la empresa Jenssen de la multinacional Johnson & Johnson

elDiario.es

2

La compañía estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que los ensayos de su vacuna muestran que ofrece protección frente a la COVID-19. Una de las grandes diferencias de esta vacuna es que necesita una sola dosis, a diferencia por ejemplo de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Johnson & Johnson ha informado de que la vacuna tiene una efectividad del 72% en las pruebas realizadas en Estados Unidos, pero en cambio la cifra a nivel global desciende al 66% según el estudio realizado en tres continentes diferentes y frente a múltiples variantes del virus, según theGuardian. En Sudáfrica, por ejemplo, la cifra es del 57%, según The New York Times. La variante sudafricana es una de las mutaciones que más preocupan ahora mismo, junto a la británica y la brasileña.

La compañía tiene intención de pedir la autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dentro de una semana. El nivel de protección alcanzado por Johnson & Johnson está por encima del mínimo requerido por la FDA, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.

Etiquetas
stats