Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La República Checa registra cifra récord de contagios diarios por coronavirus

La República Checa registra cifra récord de contagios diarios por coronavirus

0

Praga, 2 sep (EFE).- La República Checa ha registrado en las últimas 24 horas 503 nuevos contagios de COVID-19, la cifra de casos diarios más alta desde el inicio de la pandemia en marzo, informó hoy el Ministerio de Sanidad en su página web.

Es la tercera vez en los últimos días que ese indicador supera los 500 positivos, en medio de una tendencia alcista.

Con ello, y tras verse relativamente poco afectado en la primera ola de la pandemia, el país centroeuropeo vive en estos momentos su fase de mayor propagación del coronavirus hasta ahora.

Varias escuelas del país han retrasado el inicio del nuevo curso escolar (el 1 de septiembre) por brotes que obligan al personal docente a guardar cuarentena.

En algunos casos, según el diario "Hospodarské Noviny", los colegios han optado por la vuelta a la enseñanza online.

Las altas cifras de contagios de los últimos días no han generado una reacción de las autoridades sanitarias para decretar el cierre nacional de los centros educativos, como ocurrió durante el estado de emergencia al estallar la pandemia en marzo.

En total, la República Checa ha contabilizado hasta ahora 25.117 contagios, de los cuales se han recuperado cerca del 70 por ciento, mientras que 435 de pacientes de COVID-19 han fallecido.

Actualmente 166 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 34 están graves, precisó el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 10:58 h

Descubre nuestras apps

stats