La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las restricciones en la Comunidad de Madrid

Madrid restringe la movilidad en cuatro zonas básicas de salud más
Madrid —

0

Madrid, 10 oct (EFE).- Más allá de las restricciones en los nueve municipios madrileños, incluida la capital, con estado de alarma, y las limitaciones en siete zonas básicas de salud de distintas localidades, la Comunidad de Madrid mantiene una serie de medidas en el resto de la región para intentar contener el avance del coronavirus.

Madrid restringe la movilidad en cuatro zonas básicas de salud más

Madrid restringe la movilidad en cuatro zonas básicas de salud más

El estado de alarma, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros por los 15 días fijados inicialmente por la ley, posibilita que siga vigente el confinamiento perimetral de Madrid y otras ocho ciudades de más de 100.000 habitantes: Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Alcalá de Henares quedó fuera al haber mejorado sus datos.

Además de estas nueve localidades, la Comunidad de Madrid ha publicado este sábado una orden en la que se mantienen las restricciones que había en tres zonas básicas de salud (ZBS) y en la que se suman otras cuatro zonas por tener una incidencia de 750 casos por cada cien mil habitantes.

Humanes, Villa del Prado y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes) mantienen así las restricciones, y a ellas se unirán, a partir de las 0:00 horas del lunes 12 de octubre, otras cuatro ZBS: Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Valleaguado (Coslada).

Se restringen también estas zonas porque hasta ahora la Consejería de Sanidad madrileña utilizaba el criterio de 1.000 casos por cien mil habitantes para decretar el confinamiento perimetral de una ZBS, pero ha rebajado a 750 la tasa de contagios en las zonas afectadas.

Y más allá de los municipios con estado de alarma y de las zonas básicas de salud restringidas, sigue habiendo una serie de restricciones comunes para el resto de la región, como la limitación de seis personas para las reuniones sociales o menor aforo en comercios, bares, bodas o velatorios.

RESTRICCIONES EN LAS ZONAS CON LIMITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

-Reuniones sociales: limitadas a seis personas.

-Movilidad: restringida la entrada y salida excepto por asistencia médica; obligaciones laborales, educativas o legales; cuidado de personas mayores; causas de fuerza mayor.

-Actividad comercial: 50 % del aforo y apertura hasta las 22:00 horas.

-Bares y restaurantes: 50 % del aforo en el interior, 50 % en terraza y sin servicio en barra. El horario es hasta las 23:00 horas.

-Bodas: 60 % del aforo. El consumo de comida y bebida solo se realizará en mesa y no se permite ni el baile ni la instalación de barras.

-Instalaciones deportivas: mascarilla obligatoria; 50 % del aforo en el interior y 60 % en el exterior, con grupos máximos de seis personas.

-Parques y jardines: abiertos excepto en las zonas básicas de salud con restricciones.

-Lugares de culto: un tercio del aforo.

-Velatorios: 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.

RESTRCCIONES EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

-Reuniones sociales: limitadas a seis personas.

-Movilidad: no hay limitaciones, pero se desaconsejan los traslados innecesarios.

-Actividad comercial: 75 % del aforo y horario habitual.

-Bares y restaurantes: 75 % del aforo en el interior, 100 % en terraza y 50 % en barra, con horario hasta la una de la madrugada.

-Bodas: 60 % del aforo. El consumo de comida y bebida solo se realizará en mesa y no se permite ni el baile ni la instalación de barras.

-Instalaciones deportivas: mascarilla obligatoria y distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

-Parques y jardines: abiertos.

-Lugares de culto: 60 % de aforo.

-Velatorios: 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2020 - 17:24 h

Descubre nuestras apps

stats