Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La lluvia en Madrid inunda hospitales, estaciones de metro y carreteras

Inundaciones en el hospital de La Paz que obligan al traslado de varios pacientes a otros centros. / @Urgenciaslapaz

elDiario.es

Las fuertes lluvias en la tarde del jueves en Madrid han provocado graves inundaciones en hospitales, estaciones de metro y carreteras. En solo media hora, los bomberos realizaron medio centenar de intervenciones, se abrieron 150 expedientes de accidentes y al final de la jornada los servicios de emergencias habían registrado 300 incidencias. Los distritos más afectados de la capital fueron Carabanchel, Latina y Tetuán.

Varios hospitales de la región han tenido que lidiar una vez más, como ya ha pasado en otras ocasiones, con el agua en el interior. La situación más complicada se vivió en La Paz, de donde tuvieron que sacar a varios pacientes para reubicarlos en otros centros hospitalarios, como el Clínico y el Ramón y Cajal, según el sindicato MATS. La zona más afectada fue el servicio de urgencias.

El personal sanitario y los pacientes han compartido imágenes de las inundaciones en la entrada del Clínico, el hospital del Getafe y el Ramón y Cajal, además de goteras en el 12 de Octubre en las unidades de diálisis.

CCOO ha denunciado en una nota “la falta de conservación de las instalaciones tras la reducción de personal propio de mantenimiento y una continua política privatizadora de los servicios, mediante empresas externas” que se destapan, dicen, cuando surgen estos problemas.

El servicio de Metro de Madrid también se vio afectado por las lluvias. Los bomberos rescataron a seis trabajadores de la estación Marqués de Vadillo, cuya línea está cerrada por obras.

El funcionamiento de la línea 6 se interrumpió durante media hora y también el ramal que conecta Ópera con Príncipe Pío. Y así estaba una de las estaciones de la línea 7.

Las trombas de agua dificultaron la circulación en algunas carreteras, especialmente en los tramos más bajos o túneles. La Dirección General de Tráfico informó del corte de algunos tramos de la M-40 y de la A-2. La M-30 también se vio afectada, así como algunas arterias urbanas, como la Avenida de la Ilustración o la Vía Lusitana.

Etiquetas
stats