Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana soplará viento fuerte en la Península y en el archipiélago balear

Mañana soplará viento fuerte en la Península y en el archipiélago balear

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, viento fuerte o con intervalos de fuerte en la Península y en las islas Baleares, con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte, centro y este de la Península.

Nuboso o cubierto y con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos. Tenderá a disminuir la nubosidad y cesar las lluvias a lo largo del día, salvo en Galicia, Pirineos, la mitad suroriental de Andalucía y puntos de la Meseta norte y el Cantábrico oriental, donde podrán persistir todo el día.

También son posibles algunas lluvias, más débiles y dispersas en otras zonas de la Península, siendo poco probables en el litoral cantábrico occidental, zona sur de Levante y Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia en las islas occidentales de más relieve.

La cota de nieve se situará en Galicia y en el Cantábrico en torno a los 1.100/1.500 metros bajando a 800/1.100 metros. En el resto de la Península superior a 2.000 metros, bajando a 900/1.100 metros en Pirineos y a 1.000/1.200 metros en Sistemas Ibérico norte y Central.

Temperaturas en descenso en general, especialmente las nocturnas. En Baleares y Canarias, diurnas en aumento.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte de componente oeste en buena parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte, centro y este de la Península. En Canarias, viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente este.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes durante la primera mitad del día especialmente en el interior de Pontevedra y zonas altas de Ourense, donde es probable que sean localmente fuertes. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.400 metros, bajando al final del día hasta 800-1.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y que probablemente se alcanzarán al final del día, y máximas con cambios ligeros o en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y suroeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior, disminuyendo de intensidad por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso con lluvias, ocasionalmente en forma de chubasco, en la mitad occidental, sin que se descarten de forma débil y aislada en la oriental, sobre todo en Picos de Europa. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.500 metros, bajando al final de día hasta los 900-1.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios, excepto las mínimas en Picos de Europa, que descenderán. Heladas débiles en cumbres. Viento del oeste y suroeste, flojo en general, salvo en el litoral y cordillera suroccidental, donde será puntualmente fuerte con rachas muy fuertes en salientes de la costa y cordillera.

CANTABRIA: Nuboso de madrugada con lluvias débiles que tienden a remitir rápidamente, tendiendo a intervalos de nubes altas. Cota de nieve en torno a los 1.700-1.900 metros bajando a unos mil. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el litoral oriental y localmente notable en Liébana, alcanzándose en algunos puntos al final del día. Máximas con pocos cambios.

Heladas en zonas de montaña, en general débiles. Viento del suroeste girando a oeste, aumentando en el litoral por la tarde a fuerte con rachas muy fuertes sobre todo en el este. En el interior, habrá rachas muy fuertes en zonas altas amainando por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso de madrugada tendiendo a intervalos de nubes altas, con lluvias débiles que tienden a remitir por la mañana, aunque no se descartan en el litoral también por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste girando a oeste, arreciando por la tarde en el litoral a fuerte con rachas muy fuertes. En el interior, rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Cubierto con lluvias generalizadas de madrugada, tendiendo durante la mañana de oeste a este a intervalos nubosos o poco nuboso. Las lluvias se mantendrán en el extremo noroeste y tenderán a desaparecer en el resto, salvo en zonas de montaña donde puede haber precipitaciones débiles ocasionales.

Cota de nieve de 1.100 a 1.300 metros bajando a los 800/1.100 metros en el noroeste y de 1.800 a 2.000 metros bajando a 1.100 o 1.400 metros en el resto. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, fuertes con rachas muy fuertes de madrugada y hasta la tarde en zonas de montaña, disminuyendo en intensidad durante la mañana en la meseta.

NAVARRA: Cubierto. Tenderá a poco nuboso en el sur y a intervalos nubosos en el norte, con lluvias generalizadas de madrugada que remitirán al principio de la mañana, sin descartarlas por la tarde de manera débil en el extremo norte. Cota de nieve en torno a los 1.700-1.900 metros y bajando a unos mil metros al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios salvo en el sureste, donde bajan. Heladas débiles en Pirineos, más intensas en cotas muy altas. Vientos de componente sur girando a oeste disminuyendo durante la tarde, con rachas muy fuertes en Pirineos de madrugada.

LA RIOJA: Cubierto con lluvias de madrugada, más débiles en la Ribera, tendiendo durante el día a intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1.900 metros bajando a 1.300 metros. Temperaturas en descenso, ligero en general, con mínimas al final del día entre menos dos y cuatro grados, y con máximas de entre 6 y 13. Vientos del suroeste u oeste, fuertes con rachas muy fuertes en la Ibérica, disminuyendo por la tarde.

ARAGÓN: Durante la primera mitad del día cubierto en el tercio norte, con precipitaciones frecuentes y generalizadas, y nuboso o cubierto en las demás zonas, con algunas lluvias débiles, más probables e intensas en la Ibérica. A partir del mediodía poco nuboso o despejado, salvo en Pirineos, donde quedarán intervalos nubosos que todavía podrían dejar algunas precipitaciones débiles.

Cota de nieve a 2.000 metros en el norte y por encima de este valor en el resto, bajando a 1.100 metros en Pirineos, aunque ya con escasa precipitación. Temperaturas en descenso o sin cambios. En general, las mínimas se registrarán al final del día. Heladas en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Viento de componente sur, girando a oeste. En cotas altas soplará fuerte, con rachas muy fuertes.

CATALUÑA: Cielo nuboso a cubierto, sobre todo en el interior, tendiendo al mediodía a poco nuboso con algún intervalo nuboso en el Pirineo. Lluvias por la mañana en el Pirineo Occidental, siendo probables también en puntos aislados de la mitad oeste del territorio y del resto del Pirineo, y poco probables en puntos aislados del resto. Por la tarde también serán probables algunas precipitaciones locales en el Pirineo Oriental.

Cota de nieve a 1.900 metros, bajando a 1.400 metros y a última hora a 1.200 metros. Las temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y bajando algún grado en el resto. La máximas descenderán algún grado. Heladas débiles en Pirineos. Viento del oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, así como en cotas altas del Pirineo.

EXTREMADURA: Cubierto con precipitaciones en la primera mitad del día, localmente fuertes en el Sistema Central, tendiendo durante la mañana de noroeste a sureste a intervalos nubosos. Las lluvias desaparecerán por la tarde. Cota de la nieve de 2.000 bajando a 1.200 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste tendiendo al oeste fuertes, con rachas muy fuertes de madrugada, disminuyendo en intensidad durante la mañana.

COMUNIDAD DE MADRID: Cubierto tendiendo a intervalos de nubes altas. Lluvias durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del suroeste con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día amainando a partir de la tarde a flojo del oeste y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Cubierto, tendiendo a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en Guadalajara y Albacete. Lluvias durante la primera mitad del día que se pueden mantener en la zona de la sierra de Alcaraz por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios salvo en Ciudad Real y este de Toledo que bajarán ligeramente. Viento del suroeste rolando a oeste y amainando al final. Durante la primera mitad del día rachas muy fuertes del suroeste, salvo en Ciudad Real y sudeste de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: En Castellón y en el interior de Valencia, cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, preferentemente en el interior, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y de Castellón.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos a primeras horas, aumentando hasta quedar nubosos por la tarde, con probabilidad de precipitaciones ocasionales en el noroeste y el Altiplano. Temperaturas en descenso en el interior, donde las mínimas se darán al final del día, y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y en zonas altas, con rachas muy fuertes en el noroeste y Altiplano, disminuyendo al final.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso alcanzándose las mínimas al final del día. Temperaturas diurnas con pocos cambios respecto al día anterior. Viento del suroeste moderado a fuerte con rachas de entre 70 y 90 km/h, disminuyendo por la noche a oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas, menos probables e intensas hacia el este de la Comunidad. A partir de la tarde se abrirán claros y remitirán las lluvias de oeste a este. En Almería y Melilla se esperan intervalos nubosos, sin lluvias.

Temperaturas mínimas en descenso, dándose al final del día, salvo en el litoral mediterráneo y Almería donde ascenderán. Máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, especialmente en el tercio oriental, tendiendo a disminuir por la tarde.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso en general, con alguna nubosidad durante la mañana. En el norte de Gran Canaria y Tenerife, intervalos nubosos, y en resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin muchos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías. Viento de componente este flojo más intenso por la tarde.

Etiquetas
stats