Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer mandatario de Ecuador recibirá al presidente mundial del Club de Leones

El primer mandatario de Ecuador recibirá al presidente mundial del Club de Leones

EFE

Quito —

0

El gobernante ecuatoriano, Lenín Moreno, recibirá el próximo lunes a Naresh Aggarwal, presidente mundial de la Fundación Internacional de la Asociación de Clubes de Leones, se informó hoy.

Ángel Polibio Córdova, Presidente de los Clubes de Leones de Ecuador, confirmó a Efe que Moreno recibirá a Aggarwal a las 11:00 hora local (16:00 GMT) del lunes y cinco horas después, el visitante se reunirá con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Esos dos encuentros ocurrirán después de que Aggarwal se haya reunido con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien le entregará un acuerdo del Parlamento en atención “a la significativa contribución que ha recibido el país de la Asociación Internacional de Clubes de Leones”.

Ese mismo día, Naresh Aggarwal visitará los centros médicos de los Clubes de Leones Quito, que atienden diariamente a más de un millar de pacientes.

El martes viajará a Quevedo donde inaugurará el Centro Oftalmológico equipado con subvención de la Fundación Internacional y será recibido por el alcalde de esa ciudad, Jorge Domínguez.

Al día siguiente, viajará a la ciudad de Guayaquil donde mantendrá reuniones con representantes de los clubes de esta urbe y partirá a Montevideo (uruguay).

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada hace 101 años, está presente en 208 países del mundo y la conforman 45.000 clubes a los que pertenecen cerca de 1,5 millones de socios, según un comunicado que detalla las actividades que realizará Aggarwal en su desplazamiento.

“Por su trabajo efectivo las Naciones Unidas y agencias especializadas designaron al Leonismo como la Organización de ayuda comunitaria más grande del mundo”, agregó.

En el Ecuador el Leonismo inició hace 72 años y cuenta con más de 3.000 socios, que pertenecen a 110 clubes a nivel nacional.

“Anualmente la ayuda social del Leonismo ecuatoriano llega a más de 1 millón de personas de sierra, costa y amazonía con un costo social que supera los 10 millones de dólares”, detalló.

Agregó que las subvenciones de la Fundación Internacional del Leonismo en el país han superado los tres millones de dólares para equipamiento de centros médicos, tratamiento de cáncer, cuidado infantil, programas contra la adicción a drogas, y cirugías y tratamientos de la vista, entre otros.

Etiquetas
stats