Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los marianistas expulsan al colaborador del Atlético de Madrid Manuel Briñas por sus abusos a menores

Manuel Briñas con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Jesús Bastante

Religiondigital.org —

Los marianistas expulsarán a Manuel Briñas de la congregación, después de una investigación interna que “ha constatado la veracidad” de las denuncias de los supervivientes de sus abusos.

El religioso, de 88 años, y que fue responsable de la cantera del Atletico de Madrid, admitió haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando era responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós, del madrileño barrio de Carabanchel. Posteriormente, otras víctimas han denunciado haber sufrido abusos durante las tres últimas décadas.

En un comunicado, la congregación anuncia que, “aun­que los he­chos han pres­cri­to en el ám­bi­to de las le­yes ci­vi­les, la Com­pa­ñía de Ma­ría ha ac­ti­va­do to­dos sus me­ca­nis­mos pro­ce­sa­les in­ter­nos”, y tras asumir “la to­tal incom­pa­ti­bi­li­dad de es­tos com­por­ta­mien­tos con la vo­ca­ción a la vida re­li­gio­sa y con nues­tros prin­ci­pios edu­ca­tivos, y aten­dien­do a la jus­ti­cia de­bi­da a las víc­ti­mas, he­mos de­ci­di­do ini­ciar el pro­ce­so de ex­pul­sión de Ma­nuel Bri­ñas de la Com­pa­ñía de Ma­ría”.

Correo para nuevas denuncias

En todo caso, añade la nota, en consideración a su avanzada edad, la congregación “garantizará que reciba los cuidados que su estado de salud requiere”.

A su vez, los marianistas “ha­ce­mos un lla­ma­mien­to a que to­das aque­llas per­so­nas que deseen co­mu­ni­car­nos cual­quier asun­to re­la­cio­na­do con abu­sos a me­no­res en nues­tros ám­bi­tos edu­ca­ti­vos, se pon­gan di­rec­ta­men­te en con­tac­to con no­so­tros por me­dio de esta di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co: sm@ma­ria­nis­tas.org”.

La nota concluye asegurando que “se­gui­re­mos apli­can­do con ri­gor en nues­tras ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas to­das las nor­mas y pro­to­co­los ya es­ta­ble­ci­dos, di­ri­gi­dos a la pro­tec­ción de los me­no­res”, y redoblarán sus esfuerzos “para ga­ran­ti­zar los am­bien­tes se­gu­ros que nues­tros alum­nos y toda la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va me­re­cen”.

Información publicada originalmente en Religióndigital.org

Etiquetas
stats