La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel transmite sus condolencias a Putin por el accidente aéreo

Merkel transmite sus condolencias a Putin por el accidente aéreo

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, transmitió hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, sus condolencias por el accidente del avión Tu-154 que, con 92 personas a bordo, se estrelló esta madrugada en el mar Negro cuando se dirigía a Siria.

"Sus pensamientos están con los familiares de las múltiples víctimas", aseguró en un comunicado la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, manifestó también la "profunda tristeza" por la "terrible catástrofe" del siniestro aéreo, en otro comunicado.

En el avión siniestrado viajaban militares, 9 periodistas rusos y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

El Tu-154 había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, en el sur de Rusia, y pocos minutos después, cuando tomaba altura, se estrelló en las aguas del mar Negro, a pocos kilómetros de la costa.

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.

Etiquetas
Publicado el
25 de diciembre de 2016 - 13:42 h

Descubre nuestras apps

stats