Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra Dolors Montserrat dice que el 8 de marzo irá a trabajar “por la igualdad”

La ministra de Sanidad dice que el 8 de marzo irá a trabajar por la igualdad

elDiario.es / EFE

Madrid —

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, revela que el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer en el que está convocada una huelga feminista, ella irá a trabajar “por la igualdad”. “Para mí el día 8 es un día muy significativo, pero creo que mi obligación es seguir trabajando, como todos los días del año, por la igualdad”.

La titular de Sanidad explica en una entrevista que hoy publica el diario La Razón que “la igualdad no es una lucha de sexos, es una lucha de mujeres, de hombres y de toda la sociedad, juntos”. “Es machista la persona en concreto. No toda la sociedad es machista. Hay hombres que son grandes defensores del talento femenino”

“Una sociedad solo progresa si utiliza el talento femenino y el talento masculino”, considera Montserrat, que agrega que “no se puede decir que todas las mujeres lo tengan más difícil que los hombres”. Para la ministra, “la izquierda se cree con derecho a patrimonializar una causa que es de todos. Hay que ver lo que ha hecho cada uno frente a la desigualdad”. 

Montserrat dice que “ninguna mujer tiene hoy que soportar una situación de maltrato por falta de recursos económicos. Quiero insistirles en que no están solas”. También ha reconocido que “las mujeres de entre 20 y 40 años son penalizadas porque están en edad de maternidad. Por ello desde el ministerio hemos impulsado el currículum anónimo”, similar al proceso de selección del funcionariado. También señala que pretende ampliar de 4 a 5 semanas el permiso de paternidad para fomentar la igualdad efectiva.

“Esto es ver el vaso medio vacío, y yo prefiero verlo medio lleno. Es la primera vez que hay más mujeres trabajando, ocho millones y medio, y eso ha sido gracias a un Gobierno del PP”, añade sobre las tasas de desempleo femenino. Preguntada sobre los asesinatos machistas, defiende que desde 2003 se realiza “la política correcta” y que tienen “que ayudar al 25% de las mujeres que no han salido de la violencia para que lo hagan. Y para ello hay que ofrecerles seguridad en todo el proceso desde antes de la denuncia hasta el final”.

Etiquetas
stats