La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Murcia comunica al Gobierno que los daños de la DANA ascienden a 528 millones

Muro derribado por las inundaciones provocadas por la DANA en el acuartelamiento del ejército del aire de Los Alcázares (Murcia), el pasado mes de septiembre.

EFE

Murcia —

La Región de Murcia ha comunicado al gobierno central que los daños ocasionados por la gota fría de septiembre ascienden a 528 millones de euros, sin tener en cuenta las reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros ni los daños de competencia estatal.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras el Consejo de Gobierno, quién además ha advertido al gobierno en funciones de Pedro Sánchez que debido a la proximidad de esa fecha "sería importante que no se olvide de los murcianos", en referencia a que el 2 de diciembre concluye el plazo para la solicitud del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

Además ha criticado que el decreto de ayudas aprobado por el Estado de 774 millones de euros como ya es sabido no sólo incluye las inundaciones en todo el país, sino los incendios y cualquier catástrofe natural hasta marzo próximo, y excluye las segundas residencias, las sótanos, los garajes y las familias con ingresos superiores a 13.500 euros al año, con lo que, subrayó que serán pocos los que las reciban si se lee la letra pequeña de lo aprobado.

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2019 - 13:10 h

Descubre nuestras apps