Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los neonazis de Hogar Social ocupan la antigua sede del Banco Madrid

Antigua sede del Banco Madrid okupada por el colectivo ultraderechista Hogar Social

Agencias

El colectivo ultraderechista Hogar Social ha ocupado este domingo la antigua sede del Banco Madrid, ubicada en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón.

“Hogar Social Madrid vuelve a ocupar un edificio para continuar con su labor de Justicia Social, repartiendo alimentos a los más necesitados, dando techo y cariño a los olvidados y prestando servicio jurídico a los españoles estafados por los bancos”, ha anunciado el colectivo través de su perfil de Facebook.

Este grupo, que ganó relevancia al montar un centro en un edificio también ocupado donde dispensaban comida únicamente a ciudadanos con nacionalidad española, protagonizó el año pasado un ataque a una mezquita en Madrid a la que arrojaron bengalas. La fiscalía les atribuye un delito de odio  tras identificar huellas de miembros del colectivo en la zona.

Con esta son ya seis las okupaciones llevadas a cabo por Hogar Social Madrid, que ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter donde se ve a sus miembros repartiendo comida solo para españoles dentro del edificio de Banco Madrid.

A finales de marzo, la Policía Nacional desalojó al colectivo de un antiguo palacete del Ministerio de Defensa, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez, donde llevaban desde diciembre.

Etiquetas
stats