Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Niños dominicanos salen a las calles en una marcha contra el abuso infantil

Niños dominicanos salen a las calles en una marcha contra el abuso infantil

EFE

Santo Domingo —

0

Los niños dominicanos salieron hoy a las calles en una marcha contra el abuso del trabajo infantil, que comenzaron en el Malecón de la capital y finalizaron en la Plaza Juan Barón, conocida por sus diversos eventos y actividades.

La Novena Caminata en Prevención del Abuso Infantil fue organizada por la directora de la administradora de Estancia Infantil Salud Segura, Lilliam Rodríguez, y en ella también participó la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

En este sentido, Rodríguez recordó que en siete de cada diez hogares dominicanos se produce algún tipo de abuso infantil.

Por su parte, la ministra de Trabajo apuntó que hay 11.700 niños en diferentes estancias infantiles del Gobierno, donde obtienen distintas atenciones.

La marcha se da días antes de la celebración del Día del Trabajo, que tendrá lugar el próximo lunes debido a que este año, tal y como establece una ley local que traslada la mayoría de festivos haciéndolos coincidir con el inicio de semana, se cambió la festividad, pasándola del jueves, 1 de mayo al lunes, 5.

Según las últimas cifras, más del 70 por ciento de los niños menores de 14 años, reciben castigos físicos o psicológicos en sus hogares.

Etiquetas
stats