Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ofensiva en Gaza dobló los casos de trauma psíquico y estrés postraumático

La ofensiva en Gaza dobló los casos de trauma psíquico y estrés postraumático

EFE

Jerusalén —

0

Los casos de trauma psíquico y estrés postraumático en Gaza se han duplicado en un mes tras la ofensiva israelí en la franja del pasado noviembre, en la que murieron más de 175 palestinos, informó hoy la agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA.

Un 42 por ciento de las personas tratadas por estos trastornos en Gaza tiene menos de nueve años, según los datos recabados por los centros médicos en Gaza que gestiona la UNRWA.

Los datos confirman los presentados al respecto por otra agencia de Naciones Unidas, Unicef, precisó la UNRWA en un comunicado.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) encontró recientemente entre los niños de Gaza un aumento del 91 por ciento en alteraciones del sueño, con un 84 de los consultados “aturdido o mareado” y un 85 por ciento con “cambios de apetito”.

“En mi primera visita a Gaza tras la guerra estaba abrumado por el sufrimiento de madres y niños ante la escala y magnitud de los bombardeos”, indicó Akihiro Seita, director del programa sanitario de la UNRWA.

Seita recordó que “todas las madres” con las que habló en los centros sanitarios de la UNRWA “dijeron que sus hijos se comportaban de forma diferente durante y después de la guerra”.

“Algunos no dormían bien, otros no comían bien y otros no hablaban bien. Es descorazonador”, señaló.

Etiquetas
stats