Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ola de frío pone en alerta a siete comunidades por nevadas de hasta 20 centímetros

Un hombre pasea bajo la lluvia por las calles de Mahón, Menorca este jueves

EFE

0

La ola de frío ha activado este jueves el aviso por nieve en siete comunidades, tres de ellas -Aragón, Catalunya y Navarra- en naranja por acumulaciones de hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir de la tarde de este jueves, Aragón activará el nivel naranja (riesgo importante ) por nevadas que dejarán 20 centímetros en puntos del Pirineo en una cota que irá descendiendo desde los 1.000 metros. Las mayores acumulaciones se esperan en la mitad oriental.

En Navarra el aviso naranja por nevadas afectará desde las 18:00 a puntos del Pirineo, donde se prevén alrededor de 20 centímetros en 24 horas por encima de los 1.000 metros, mientras que en Cataluña hay aviso naranja por nieve en el Valle de Arán y aviso amarillo (riesgo) por lluvias en Barcelona y Girona y por viento en Tarragona.

En las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja se activará a lo largo del aviso amarillo (riesgo) por nevadas y en Andalucía, Comunidad Valenciana y la Ciudad de Melilla hay alerta amarilla por rachas fuertes de viento y por mala mar.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats