Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONCE reparte sus premios solidarios a la sociedad cántabra

La ONCE reparte sus premios solidarios a la sociedad cántabra

EFE

Santander —

0

La ONCE ha reconocido hoy su labor solidaria al Centro Hospitalario Padre Menni; la Agencia EFE en Cantabria; la presidente de honor de la ONG en la región, Carmen Moreno; PLIS Servicios, y la Consejería de Presidencia y Justicia, que han recogido sus galardones en la gala de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2018.

Estos galardones premian a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social.

La gala, con un fuerte componente digital, ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la presidenta del Parlamento regional, Lola Gorostiaga; así como el director general de la ONCE, Jorge Iñiguez; su delegada territorial, Raquel Pérez; y el presidente territorial, Gustavo Seco.

Revilla ha destacado la necesaria colaboración entre la iniciativa privada y el sector público para “el ensamblaje de una sociedad más justa”, y ha señalado que “España, al contrario de lo que pueda parecer, es el país más solidario”.

Además, ha recordado que el número de personas que se sitúan en el umbral de la pobreza ha bajado casi un 5 por ciento y que Cantabria está en estos momentos 5,5 puntos por debajo de la media nacional.

La alcaldesa de Santander ha reconocido la labor de la ONCE como una entidad “referente” y ha señalado la voluntad del Ayuntamiento en seguir avanzando hacia la normalización de las personas con discapacidad.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad y ONG, el premio lo ha recibido el Centro Hospitalario Padre Menni, por su vocación de servicio mediante el cuidado de las personas con enfermedades mentales.

En la categoría de medios, la galardonada ha sido la Agencia EFE en Cantabria, cuya delegada, María Eugenia García Robles, ha recordado que tanto la Agencia Efe como la ONCE cumplen 80 años.

Acompañada por los demás integrantes de la Agencia EFE en Cantabria, ha asegurado que informar, siempre de forma rigurosa, acerca de los proyectos que hacen un mundo mejor “no es un trabajo, sino una obligación”.

Este medio de comunicación ha sido premiado por su labor “siempre al lado de la ciudadanía, dando voz a los colectivos de la sociedad civil en todos los ámbitos de la sociedad, en igualdad y con tratamiento exquisito y riguroso”.

La Persona Física premiada ha sido la presidenta de honor de Cruz Roja en Cantabria, Carmen Moreno, por su trabajo en esta institución, desde su ingreso en 1987 como voluntaria, hasta sus años como presidenta (1997-2015).

En la categoría de Empresa, se ha premiado a PLIS Servicios (Proyecto Laboral de Inserción Social), por promover la inserción laboral de personas en situación de exclusión social en Cantabria, además de contribuir a la cohesión social del territorio.

También se ha premiado a la Consejería de Presidencia y Justicia, en la categoría de estamento de la Administración Pública, cuyo responsable, Rafael de la Sierra, ha reafirmado el compromiso del equipo directivo que compone este área con la defensa de los derechos y libertades de las personas con discapacidad y el desarrollo de sus capacidades.

Etiquetas
stats