Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU investigará en Brasil las alegaciones de detenciones arbitrarias

La ONU investigará en Brasil las alegaciones de detenciones arbitrarias

EFE

Ginebra —

0

Dos miembros del grupo de expertos de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias visitará por primera vez Brasil, del 18 al 28 de marzo, para analizar la situación de privación de libertad en el país.

El grupo, designado por el Consejo de Derechos Humanos para analizar las alegaciones de privaciones de libertad arbitrarias, visitará varios centros de detención, en los que se incluyen prisiones, comisarías, centros de detención para inmigrantes e instituciones psiquiátricas.

Los expertos realizarán su tarea de investigación en Brasilia, Campo Grande, Fortaleza, Río de Janeiro y San Pablo, y se entrevistarán con autoridades de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a nivel federal y estatal, y además se reunirán con representantes de la sociedad civil.

La delegación estará compuesta por el chileno Roberto Garretón y por el ucraniano Vladimir Tochilovsky, que estarán acompañados por varios funcionarios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Etiquetas
stats