Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán supera los 200 muertos diarios por covid por primera vez

Pakistán supera los 200 muertos diarios por covid por primera vez
Islamabad —

0

Islamabad, 28 abr (EFE).- Pakistán registró 201 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de fallecimientos desde que comenzó la pandemia en el país asiático que ha provocado que el Gobierno estudie endurecer las restricciones.

La tercera ola de la pandemia está golpeando con más dureza a este país de 220 millones de habitantes que las anteriores, con 201 muertos en la última jornada, superando el récord de 157 muertos de la semana pasada, y el anterior de 153 de junio de 2020.

Así, el total de muertos se sitúa en 17.530, y el de contagios en 810.231, de ellos 5.292 en las últimas 24 horas.

Con una tasa de positivos del 10 %, más de 6.000 pacientes ingresados y el 70 % de ventiladores y oxígeno en uso, el Ejecutivo limitó ayer los viajes entre provincias durante la próxima semana festiva del final del Ramadán en mayo.

Además, el Centro de Operaciones y Comando, que gestiona la respuesta a la pandemia, indicó que se estudia la posibilidad de implementar confinamientos duros en 20 ciudades de las principales urbes del país, entre ellas Islamabad, Rawalpindi y Lahore.

Ese anuncio llega dos días después de que el Ejército desplegase efectivos a lo largo de Pakistán para ayudar a la Policía a imponer las normas de distancia social y uso de mascarillas ante el aumento de casos.

Esa decisión fue anunciada por el primer ministro, Imran Khan, en un discurso el viernes en el que hizo múltiples referencias a la vecina India, que está registrando cifras récord de muertos y contagios, con 3.000 fallecidos en la última jornada y en torno a 300.000 infecciones durante varios días.

Todo ello con un proceso de vacunación que avanza lentamente en Pakistán, pero que va cogiendo ritmo con 117.000 dosis inyectadas ayer, un récord para esta nación, informó en Twitter hoy el ministro de Salud, Faisal Sultan.

El ministro indicó que hasta el momento dos millones de persona han recibido al menos una dosis de las cinco millones de vacunas que han llegado al país, principalmente de la china Sinopharm y en menor medida de la también china Cansino.

Sultan afirmó que se espera la llegada de 6,7 millones de dosis en mayo y otras 6,3 millones dosis en junio.

Etiquetas
stats