La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá contabiliza 370.043 casos de la covid-19 y 6.292 decesos

Panamá contabiliza 370.043 casos de la covid-19 y 6.292 decesos
Ciudad de Panamá —

0

Ciudad de Panamá, 14 may (EFE).- Panamá reportó este viernes 588 nuevos casos de la covid-19 y 4 defunciones por la enfermedad, para llegar a 370.043 contagios confirmados y 6.292 fallecimientos en más de un año de pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El informe diario del Minsa detalló que hay 282 hospitalizados por el coronavirus en planta general y 52 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 4.495 se encuentran en sus casas con cuadros leves y 252 en hospitales.

El reporte epidemiológico también da cuenta que los pacientes que han logrado recuperase de la enfermedad totalizan a la fecha 358.679 desde que el 9 de marzo de 2020 se diera el primer caso de contagio en Panamá, que mantiene una letalidad por la covid del 1,7 %, de las más bajas en Latinoamérica.

En esta jornada se aplicaron 10.155 pruebas de diagnóstico del SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad de 5,7 %. Panamá lleva aplicadas 2.507.280 pruebas, 586.018 por millón de habitantes.

Panamá comenzó el jueves al proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas con tarjeta de control prenatal en la provincia occidental de Chiriquí, que hace frontera con Costa Rica.

En Chiriquí, al igual que en la aledaña provincia de Veraguas, se han establecido restricciones a la movilidad nocturna y cuarentena total los domingos por registrar en la actualidad las cifras más preocupantes de la enfermedad.

Las autoridades han reconocido que la situación es complicada en esta región del país, sobre todo en Chiriquí donde la positividad en casos de contagios alcanza el 19 %.

"La parte de la frontera con Costa Rica es compleja, pero el equipo de salud está allí; se toman las pruebas necesarias y hemos reforzado nuestro equipo de salud, al igual que la vigilancia epidemiológica y hasta el pie de fuerza en el área fronteriza", dijo el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre indicó que la medida adoptada para dichas provincias se tomó debido al aumento en el número de casos, y será evaluada cada 15 días según el comportamiento epidemiológico.

En Panamá se han aplicado hasta la fecha 798.711 dosis de vacunas contra la covid-19, en su mayoría de Pfizer, y AstraZeneca, desde el 20 de enero pasado que llegó el primer lote de fármacos.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, anunció hoy que el proceso de vacunación en la comarca indígena Ngäbe Buglé, cuya demarcación limita con las provincias de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, contemplará a los mayores de 12 años de edad.

Cortizo destacó que durante la tercera fase del plan nacional de vacunación, que comenzará en una fecha aún no precisada, en esta parte del país se realizarán "barridos" para vacunar a la mayor cantidad de población.

Etiquetas
Publicado el
15 de mayo de 2021 - 02:59 h

Descubre nuestras apps

stats