Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay planifica la compra de vacunas contra el coronavirus para 2022

Paraguay planifica la compra de vacunas contra el coronavirus para 2022
Asunción —

0

Asunción, 13 jul (EFE).- El Ministerio de Salud de Paraguay sigue buscando contratos con laboratorios para adquirir vacunas contra el coronavirus para planificar y asegurar la provisión de biológicos para 2022, como dijo este martes el titular de la cartera, Julio Borba, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Borba tenía previsto para esta semana un viaje a Estados Unidos para avanzar en las conversaciones con los fabricantes, pero lo suspendió para asistir a la nueva etapa de vacunación en Paraguay, con los trabajadores esenciales el lunes y las personas de entre 35 y 49 años este martes.

“La idea es explorar las tres o cuatro opciones que tenemos en EEUU. Estamos en conversaciones previas vía virtual con estas empresas. La idea es poder ir y tratar de sacar ya un contrato, que tiene su burocracia”, comentó el ministro.

Entre las vacunas de interés del Ministerio de Salud está Janssen, de Johnson&Johnson, aunque Borba insistió en que hay que mirar primero “la posibilidad”.

Con las compras y donaciones previstas para los próximos meses, Paraguay debería “llegar bien a fin de año”, por lo que con estos movimientos el ministerio quiere “asegurar la provisión de lo que sería el año que viene”.

En esa planificación para 2022, Salud tampoco descartó la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus, aunque el ministro puntualizó que se irá “viendo cómo se va presentando a futuro” y se tendrán en cuenta las recomendaciones al respecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los laboratorios.

“Toda esta enfermedad es algo muy nuevo y cada día van apareciendo nuevas variantes que podrían implicar una tercera dosis. Vamos a ir viendo y planificando con base en eso”, explicó Borba.

Paraguay superó el lunes el millón de vacunados, con más de 90.000 inmunizados en un día, en una jornada exclusiva para trabajadores esenciales, como militares, policías, bomberos, docentes y periodistas.

El objetivo de vacunación del país sutamericano son unos 4,3 millones de los poco más de 7 millones que componen su población total.

Sin embargo, solo se han inscrito en los registros del Ministerio unos 2,2 millones de personas, según los datos proporcionados por Borba.

El registro de la noche del lunes fue de 46 víctimas mortales, con lo que el cómputo total es de 13.964 decesos, y los contagios suman 438.764 casos, desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer positivo en el país.

Etiquetas
stats