Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal de las farmacias catalanas rechaza que las usen como “chantaje” político

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Antonio Torres, ha afirmado hoy que “lo que pase entre las administraciones no puede servir de chantaje”, y ha lamentado que las farmacias catalanas tengan que financiar la dispensación de fármacos de la Seguridad Social.

En declaraciones a Onda Cero y en alusión a la recomendación que hizo ayer el número dos de Economía de la Generalitat de que los farmacéuticos pusieran una vela para poder cobrar, Torres ha dicho: “Yo se la pensaba poner a santa responsabilidad. Santa responsabilidad es la patrona de que las administraciones hagan lo que tienen que hacer: cumplir con su responsabilidad”.

La Generalitat adeuda más de 330 millones de euros a las farmacias catalanas, que empiezan a tener problemas para afrontar sus pagos a proveedores e incluso hoy han alertado de que pueden peligrar las nóminas y las pagas de Navidad.

“Si lo miras por el lado de la Generalitat, tiene delegadas las competencias en todo el tema de sanidad, pero, al final, a nosotros nos tiene que dar exactamente igual. La Administración es la responsable de garantizar el servicio de salud a sus ciudadanos”, ha declarado Torres.

“Lo que pase entre las administraciones no puede servir de chantaje, ni de ningún tipo de utilización para conseguir los objetivos que entre sí ellos quieran. No es nuestro problema, pero pagamos las consecuencias”, ha denunciado.

Torres ha afirmado que “el único resultado de una pelea entre dos elefantes es que la hierba resulta chafada. Nosotros somos la hierba. El tema no es quién es el culpable, sino que nos pague la Administración”.

“Podríamos decir: como no nos pagáis, no dispensamos medicamentos. ¿Sería tolerable?. El 70 % de la facturación de una farmacia es Seguridad Social, lo cual quiere decir que a usted no le pagan el 70 % de lo que ha vendido. Entonces, ¿cómo compras a los proveedores?. El sistema no se aguanta. Esto no es de recibo”, ha concluido Torres.

Etiquetas
stats