La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal del ocio nocturno reclama la apertura del sector antes del fin de semana

La patronal del ocio nocturno reclama la apertura del sector antes del fin de semana
Barcelona —

1

Barcelona, 13 may (EFE).- La patronal del ocio nocturno estatal, Spain Nightlife, ha urgido al Ministerio de Sanidad a revocar la orden que mantiene cerrado este sector a las puertas de un nuevo fin de semana, una medida que, asegura, evitaría la repetición de las fiestas ilegales y los botellones que se vivieron hace unos días.

Los empresarios del ocio nocturno han pedido en concreto a la ministra Carolina Darias convocar el Consejo Interterritorial de Sanidad para llevar a cabo la revocación de los acuerdos adoptados el pasado 14 de agosto y que se inicie una desescalada "ordenada" y "segura" del sector.

En un comunicado, el presidente de Spain Nightlife y del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid, Tito Pajares, ha advertido de que "el descontrol se va repetir los próximos fines de semana" si no se inicia la desescalada del sector.

A su juicio, las medidas restrictivas que todavía se mantienen en el sector "están provocando un mal mayor del que se pretendía evitar en su día", mientras continúan "arruinando" a muchos empresarios y trabajadores.

La patronal ha recordado los resultados positivos del concierto piloto de Love of Lesbian celebrado hace poco más de un mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 5.000 asistentes, y del que tuvo lugar en diciembre en la Sala Apolo, también en la capital catalana.

"Desde la patronal creemos que es perfectamente factible reabrir los locales de ocio nocturno de forma segura y sin restricciones y, en este caso, con test negativo previo, códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados, fórmula que garantiza un 99,9 % de seguridad bajo un estricto derecho de admisión", asegura.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 10:35 h

Descubre nuestras apps

stats