Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro personas desaparecidas tras ser arrastradas por un río en Honduras

Cuatro personas desaparecidas tras ser arrastradas por un río en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 7 años, se encuentran desaparecidas en el occidente de Honduras al ser arrastradas hoy por la corriente de un río, cuyo nivel aumentó por las fuertes lluvias, informó una fuente de los equipos de socorro.

“Estamos trabajando en la búsqueda de las cuatro personas”, dijo a los periodistas Miguel Claros, del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que las cuatro personas fueron sorprendidas por la crecida del río Taujica, a cinco kilómetros de la ciudad de Tocoa, departamento caribeño del mismo nombre.

Los desaparecidos han sido identificados como Johan Lanza, de 30 años; Lewis Munguía, de 32; y los niños Bryan y María Munguía, de 7 y 2 años, respectivamente.

La crecida del río fue provocada por las fuertes lluvias que también han afectado la mayoría del territorio hondureño en las últimas horas.

Las precipitaciones son provocadas por “la interacción de una onda tropical con una vaguada que dejaría chubascos”, según una declaración pública de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ante ello, el organismo de protección civil declaró hoy una alerta amarilla, de prevención, en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, y dos departamentos por las lluvias que afectan al país.

La alerta amarilla por 24 horas abarca, además del Distrito Central, a los departamentos de Yoro y Comayagua, en el norte y centro del país centroamericano, añadió.

La vaguada dejará lluvias “moderadas” en otras regiones del país, por lo que la Copeco extendió por 24 horas la alerta verde, de vigilancia, para los departamentos de Francisco Morazán (centro); El Paraíso y el norte de Olancho (oriente); La Paz, Intibucá y Lempira (occidente); Valle y Choluteca (sur); y Cortés, norte hondureño.

El organismo de protección civil hizo un llamado a los pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención con el fin de salvaguardar vidas.

Etiquetas
stats